La final nacional del Mundial de robótica se lleva a cabo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo con la presencia de niños y jóvenes de toda la provincia y la región noroeste de provincias como Salta, Jujuy y Tucumán, además de que se sumó una delegación de la provincia de Chaco.
Hasta las 17 horas de este sábado hay 150 competidores que están distribuidos en 8 categorías y donde cada uno de los equipos está conformado por tres estudiantes y un mentor.
“Vamos a seleccionar a partir de la evaluación de los jueces a un equipo por categoría para que nos represente en noviembre en Panamá. Aproximadamente de los 150, unos 90 que son de Misiones y después el resto son de las otras provincias”, indicó Solange Schelke en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
Asimismo agregó: “Es la primera vez que Argentina participa en el Mundial de la WRO que es una organización que ya viene trabajando hace 10 años. Tiene 160 países que conforman esta organización, y su base está en Singapur. Es la primera vez que el país participa en esta organización y participa en el Mundial”, sostuvo.
También se refirió al nivel de los jóvenes presentes y destacó: “Nosotros estamos totalmente a la altura de la de las propuestas que que tenemos desde la WRO en cuanto a lo que son el desarrollo de los proyectos”, cerró la directora de la Escuela de Robótica.
Los competidores presentes mostraron proyectos innovadores e interesantes que principalmente tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y la preservación.