El 2 de septiembre tuvo que ser internada de urgencia tras un ataque supuestamente en manos de su pareja que por poco la mata. Ahora teme que recupere la libertad porque dijo que “me aseguró que cuando salga me va a prender fuego y ahí sí va a ir preso de verdad, lo de ahora es provisorio”, confesó la mujer en contacto con PRIMERA EDICIÓN.
La víctima es una mujer de 35 años, justamente ayer los cumplió, pero no puede festejar por un temor grande en referencia a un hecho de violencia de género.
“El sábado 2 de septiembre discutimos con mi pareja y casi me mata. Me apuñaló en una pierna y me golpeó. Yo tuve que tirarme por una ventana para escapar”, comenzó su relato la mujer cuya identidad se preserva.
“Me dijeron que no iba a estar mucho tiempo detenido, ya que ese mismo día lo agarraron. Pero como en la causa figura lesiones leves, no sé, tengo miedo de que salga y cumpla con su amenaza de matarme”, agregó.
“Nosotros llevamos un año más o menos de que comenzamos la relación, pero lo conozco prácticamente de toda la vida cuando vivíamos en Gobernador López. Los primeros meses muy bien, alquilamos una casa en San Javier, nos mudamos a los meses a otro lugar y allí él se volvió violento, tomaba mucho y era celoso. No podía salir ni a visitar a mi mamá”, detalló.
“Ese sábado me golpeó y con un cuchillo me apuñaló la pierna. Casi no podía caminar, pero pude escapar sino me mataba. Comenzamos una discusión y me dijo que no le servía como mujer, entonces le dije que me iba a ir y fue cuando quedó loco, me golpeó por todos lados, me arrastró del cabello”, añadió.
En este contexto, la mujer explicó que fue una vecina del inquilinato la que llamó al 911 cuando ella estaba resguardada en la parte del frente de la propiedad de inquilinato. “Estuve unos días en San Javier y me dieron el alta. Pero a los días se me agravó la herida, me tuvieron que llevar al hospital de Alem. Por poco se me gangrena la herida y me la estoy tratando”.
“El abogado que él contrató me dijo que no iba a estar mucho tiempo encerrado. Yo me cuido, me dieron botón antipánico pero vivo con miedo”, aseguró.
La causa se tramita en la Comisaría de la Mujer de San Javier de la Unidad Regional VI y desde el 3 de septiembre el sospechoso está detenido en una dependencia de esa localidad.