martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Adriana Dos Santos murió por una puñalada que le atravesó un pulmón

La autopsia indicó que la lesión mortal fue la estocada que le rompió una costilla y le perforó el pulmón derecho. Le detectaron más lesiones que corresponderían con movimientos defensivos. Nelson Winnik, se abstuvo de declarar ayer y fue imputado por femicidio.

21 septiembre, 2023
VÍCTIMA. Adriana Estefanía Dos Santos tenía 16 años.

VÍCTIMA. Adriana Estefanía Dos Santos tenía 16 años.

Nelson Osvaldo Winnik (41) fue trasladado ayer al juzgado de Instrucción 1 de San Pedro  para la audiencia indagatoria frente al juez local, Ariel Belda Palomar y amparándose en su derecho constitucional y por recomendación de su abogado, en este caso el defensor oficial, no respondió preguntas. Continuará detenido y fue notificado de la imputación provisoria de “homicidio agravado en contexto de violencia de género”.

Si bien la audiencia estaba prevista para la mañana, se concretó al mediodía de ayer y de acuerdo a las fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN, el hombre de 41 años acusado de matar a Adriana Estefanía Dos Santos (16), aconsejado por un defensor oficial, optó por guardar silencio.

Se le notificó de la imputación provisoria de “femicidio” (artículo 80, inciso 11 del Código Penal Argentino) antes de regresar a la celda de la dependencia en la Unidad Regional XIV donde se encuentra detenido desde el sábado.

Las mismas fuentes revelaron detalles preliminares de la autopsia al cuerpo hallado dentro de una heladera en un monoambiente que alquilaba Nelson Winnik en calle Chaco, en el barrio IMAS de San Pedro.

 

OCULTO EN EL MONTE. El acusado fue detenido en San José.

 

 

El golpe que acabó con la vida de la joven fue un puntazo que ingresó en el pecho, rompió una costilla y perforó el pulmón derecho.

Esto denotaría la violencia del impacto, que hasta el momento no se pudo determinar con que tipo de cuchillo fue, pero se trataría de un elemento tipo puñal, de doble filo. Además, la víctima tenía otras once lesiones cortantes, en los brazos, cuello y piernas.

Se baraja que habría intentado defenderse del ataque. Lo que no se pudo determinar, al menos no se dio a conocer hasta el momento, es si fue abusada sexualmente.

La familia de Adriana recibió el cuerpo el martes, durante la madrugada y fue sepultado en el cementerio de San Pedro.

Hay que señalar que el crimen fue descubierto el viernes de la semana pasada por la noche en dicho inquilinato, pero se presume que la asesinaron entre el 8 y 9 de septiembre, es decir una semana antes y pocas horas después de tener el último contacto con su progenitora con quien había asistido el viernes 8 por la mañana al banco de la localidad y realizar compras.

El olor a descomposición que emanaba de un monoambiente de la calle Chaco, en el barrio IMAS de San Pedro, obligó a que vecinos llamaran al cuñado de Winnik y abrieran la pieza.

Allí se toparon con el peor escenario. Había un cadáver, envuelto con frazadas y dentro de una bolsa plástica, todo sujetado con retazos de cables de electricidad y acomodado en la parte baja de una heladera de dos puertas (con freezer) y que para asegurar que no se abriera sola fue sujetada a su vez con la cinta de embalar para encomiendas.

 

SAN PEDRO. El juzgado de Instrucción 1 en donde se realizó la audiencia indagatoria al único sospechoso.

 

En la vivienda los peritos incautaron un par de zapatillas y ropa de mujer, principalmente una remera con manchas de sangre. Poco después fue la madre de la víctima quien reconoció por fotografías estas prendas como las de su hija y cuando le notificaron que el documento de la víctima fue hallado en poder de Winnik cuando lo detuvieron en San José cerca de la vivienda de su madre.

El acusado era considerado por los vecinos como poco comunicativo, no tenía trabajo estable y en el último tiempo habría colaborado en un taller mecánico, pero días previos al descubrimiento del hecho, no fue visto en las inmediaciones.

La última persona en que habría tenido contacto con él fue su hermana quien dijo que lo llevó a la terminal para ir a San José, justamente ese y otros testimonios serían judicializados en los próximos días.

Noticias relacionadas:


  • Femicidio en San Pedro: la mamá de Adriana pide a gritos justicia y asistencia psicológica

  • Despidieron a Adriana Dos Santos y hoy indagan al presunto femicida

  • Según reveló la autopsia, a Estefanía la asesinaron con un objeto punzo cortante

  • La autopsia confirmó que el cuerpo encontrado en una heladera corresponde a la joven de 16 años

  • Expectativas por la autopsia al cuerpo hallado dentro de heladera

  • Crimen en San Pedro: el cuerpo encontrado en una heladera podría tratarse de una adolescente

  • San Pedro: Detuvieron al principal sospechoso tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en una heladera

  • Macabro hallazgo en San Pedro: encontraron a una mujer muerta dentro de una heladera y buscan al principal sospechoso
Tags: Adriana Estefanía Dos SantosFemicidio en San Pedrohomicidio agravado en contexto de violencia de géneroNelson Osvaldo Winnik
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Básquetbol: comienza la definición de la Liga Provincial B

Next Post

Tras la protesta, intervinieron la Escuela 724 de San Pedro

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores