viernes, junio 13, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Crimen en San Pedro: el cuerpo encontrado en una heladera podría tratarse de una adolescente

Nelson Osvaldo Winnik fue detenido en San José ayer al mediodía. En un bolso encontraron los documentos de una adolescente de 16 años desaparecida de su hogar en colonia San Juan Bosco, San Pedro, hace una semana. Aguardarán la autopsia para el reconocimiento del cuerpo y continúan las investigaciones. En 2018 un caso similar sucedió en Posadas.

17 septiembre, 2023
CALLE CHACO. En un predio con habitaciones para alquilar fue encontrado el cuerpo.

CALLE CHACO. En un predio con habitaciones para alquilar fue encontrado el cuerpo.

A pocos metros del hospital de área y del Comando Radioeléctrico de esta localidad se registró el viernes por la noche el hallazgo del cuerpo de una mujer en una heladera. El olor a descomposición resultaba insoportable en las inmediaciones de la calle Chaco. Pasadas las 19, los vecinos buscaron a los familiares de uno de los inquilinos de un predio de cuatro monoambientes al que no lo veían desde el día anterior.

Cuando un cuñado (de 32 años y residente en el barrio Viruplac) del sospechoso se acercó y abrió la puerta el panorama lo obligó a llamar a la Policía, y cortar las varias vueltas de cinta de embalaje que tenía la heladera y hallar una bolsa con el cadáver en su interior.

El estado de putrefacción que presentaba el cuerpo solo les permitió a los peritos de Policía Científica de la Unidad Regional VIII de San Vicente, aproximarse únicamente a informar que era femenino y de talla media. En la pieza también secuestraron un par de zapatillas y ropa de mujer, principalmente una remera con manchas presuntas de sangre.

De inmediato fue informado el juez de Instrucción de San Pedro, Ariel Belda Palomar, quien solicitó que se traslade a la Morgue Judicial de Posadas el cuerpo para la autopsia y que se profundicen las pesquisas para hallar a Nelson Osvaldo Winnik de 41 años, changarín que hace dos meses se mudó a esta localidad donde también vive un familiar directo.

El cuñado de Nelson Winnik habría denunciado su ausencia horas antes del hallazgo y suponían que había viajado a Posadas para estudios médicos en el Hospital Madariaga por una enfermedad, que este medio se reserva informarla. Según el familiar, el hombre llevaba más de 24 horas sin dar señales de vida, aparentemente.

Este último dato coincidiría con lo relatado a los investigadores por parte de dos inquilinos vecinos de Winnik quienes lo vieron por última vez el jueves por la mañana.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN destacaron que Winnik no tenía un oficio o trabajo estable y que padecería trastornos por el exceso en el consumo de estupefacientes.

El viernes por la noche los investigadores de la comisaría de San Pedro iniciaron su búsqueda y establecieron que podría haberse ocultado en tres localidades, una de ellas San José, donde vive la mayoría de su familia. Los rastrillajes se montaron con premura y ayer, pasadas las 10, lo interceptaron con un bolso en mano merodeando la casa de uno sus hermanos.

Los pesquisas de civil no le dieron tiempo a correr, lo redujeron y esposaron. Una vez confirmada su identidad con sus documentos y demás pertenencias se dio aviso al juez mencionado y éste ordenó su detención e incomunicación y el traslado a una celda de San Pedro, donde el martes podría ser llamado a indagatoria ante el juez Belda.

Las mismas fuentes contactadas manifestaron que en el equipaje de Winnik también se encontró una tarjeta de débito bancario y una cédula de identidad que correspondía a una adolescente de 16 años con domicilio en el paraje San Juan Bosco de San Pedro y cuya madre habría denunciado su desaparición pocas horas antes de la aparición del cuerpo.

En este caso, la progenitora declaró que la última vez que estuvieron juntas fue el viernes 8 de septiembre por la mañana, cuando fueron al centro del pueblo a realizar compras y retirar dinero del banco. En el comedor de una estación de servicios habrían mantenido una discusión y la menor se retiró sin precisar destino.

Anoche la familia de la adolescente fue avisada de los documentos hallados en poder de Winnik y que se citarían a los padres el lunes, luego de la autopsia en la morgue de Posadas, para intentar reconocer el cuerpo y realizar los trámites pertinentes.

También este Diario pudo saber que el cuerpo, con las observaciones preliminares en el lugar del hallazgo, correspondería a una mujer joven de altura comprendida entre los 1,60 y 1,70 metros. Estaba envuelto con frazadas y adentro de una bolsa plástica, todo sujetado con retazos de cables de electricidad y acomodado en la parte baja de una heladera de dos puertas (con freezer) y que para asegurar que no se abriera sola fue sujetada con la cinta de embalar de encomiendas.

Se remarcó que hasta que el cuerpo no sea analizado por los profesionales del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia, no se adelantarían hipótesis sobre la causa de muerte. No solo por prudencia habitual que remiten las fuentes judiciales, sino porque el estado de descomposición era avanzado y ni siquiera se podía adelantar el lapso o tiempo previo a su descubrimiento.

 

Caso similar: “Las letras satánicas” de Carleris

Natalia Elisa Samaniego tenía 25 años y fue encontrada muerta en idénticas circunstancias al cuerpo hallado el viernes por la noche en San Pedro. El fuerte olor alertó a vecinos, a la Policía y al juez de turno. Apareció adentro de una heladera en el departamento que alquilaba sobre la avenida Santa Catalina. Un joven de 22 años fue detenido y acusado como el supuesto autor varios días después de ser encontrado en el lugar bajo los efectos de psicotrópicos.

El juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, imputó a Juan Martín Carleris como responsable del delito de “homicidio doblemente agravado por relación de pareja y violencia de género”. Por la misma calificación firmó en diciembre de 2021 y antes del inicio de la feria judicial de verano un acuerdo de juicio abreviado ante el entonces fiscal subrogante del Tribunal Penal 2 de Posadas, Christian Oscar Antúnez Neremberg. La única pena que le correspondía era la de prisión perpetua por femicidio (artículo 80, inciso 11 del Código Penal: “Matar a una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”) y Carleris puso la rúbrica.

PENA MÁXIMA. Carleris admitió su culpa ante el fiscal Antúnez en 2021.

El asesinato que cometió se registró el lunes 10 de septiembre de 2018, alrededor de las 19.30. Fue un vecino el que sintió el olor nauseabundo que salía de uno de los departamentos ubicado en el barrio Papini. Miró por una ventana vio moscas y un pie descalzo y no tardó en llamar a la Policía.

Minutos después, los efectivos ingresaron a la vivienda y encontraron a Carleris, de oficio tatuador y cuidador en un geriátrico, inconsciente tirado en el piso. A su lado restos de psicofármacos y botellas de alcohol. Restaba saber de donde provenía el fuerte olor a putrefacción. Les llamó la atención que la puerta de la heladera estaba atada con una sábana. La abrieron y encontraron envuelto en una frazada el cuerpo de Natalia. La data de muerte fue, al menos, de ocho días.

La pareja se mudó a ese lugar diez días antes. Se habían conocido en 2015 y luego de una ruptura retomaron la relación.

Una nota firmada con sangre con las iniciales JMC se encontró en el piso y la letra de Carleris imploraba al diablo: “Señor Lucifer gran señor de las tinieblas te ofrezco mi alma cuando muera a cambio de que te lleves el cuerpo de mi novia y que no quede evidencia que fui yo quien la asesinó (sic), y tener suficiente dinero para todo el mes y seré otro seguidor y adorador tuyo gran poderoso señor de las tinieblas”.

Noticias relacionadas:


  • San Pedro: Detuvieron al principal sospechoso tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en una heladera

  • Macabro hallazgo en San Pedro: encontraron a una mujer muerta dentro de una heladera y buscan al principal sospechoso
Tags: #SanPedroCrimenNelson Winnik
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“No vamos a mandar a los chicos hasta que destituyan al director de la Escuela 724”

Next Post

Fúnebres del domingo 17 de setiembre de 2023

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores