La Agrupación de Docentes Autoconvocados de Oberá repartió panfletos informativos a los
vecinos de la ciudad, en el marco del segundo día de paro de actividades, propuesto por el
Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL).
“Decidimos en asamblea, buscar una alternativa, para visibilizar la situación que estamos atravesando los trabajadores de la educación. Queremos que los vecinos conozcan qué estamos reclamando” explicó Liliana Muller, referente de UTEM, Unión Trabajadores de la Educación de Misiones.
“Además del salario que venimos remando hace mucho tiempo, hay otras situaciones que nos atraviesan, como infraestructura, en resumen el presupuesto para educación. Necesitamos mayor presupuesto” agregó.
La docente insistió en que se necesita mantener mesa de diálogo pero con respuestas.
“Necesitamos con urgencia recomposición salarial, porque la inflación nos está tapando. En educación primaria es donde más se sufre esta realidad” señaló. Muller, además, puso en duda los dichos del Gobierno de no contar con mayores recursos.
“Es mentira, para algunas cosas hay presupuesto, pero precarizan la educación, la salud y no debería ser así. Sabemos que plata hay, falta distribución equitativa. Queremos que distribuyan como corresponde” remarcó.
La próxima semana, miércoles 27 y jueves 28, tendrán otras 48 horas de paro sin asistencia a
los lugares de trabajo.
“El 28 haremos la Asamblea Provincial, para ver cómo continuar. Esperando una mesa de diálogo que sea satisfactoria” indicó.
“El Docente quiere estar en las aulas, a nadie le gusta tener que estar haciendo esto, pero pedimos respuestas a necesidades por nota, pedimos audiencia y nada. No nos queda otra que hacer esto para salir de la crisis en la que estamos” , finalizó.