Este martes una joyería céntrica de la ciudad de Eldorado sufrió un asalto a mano armada a plena luz del día. Dos de los asaltantes ya están detenidos.
“Entraron dos personas, se hicieron pasar por clientes e iniciaron el atraco” contó al programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Jorge Niederberger, propietario de la joyería asaltada, quien indicó que por primera vez fue víctima de este tipo de hechos delictivos.
Confirmó que hubo forcejeos pero “gracias a Dios no pasó nada grave”. Al ser consultado sobre qué fue lo primero que atinó a hacer al darse cuenta que lo estaban asaltando, dijo:
“Uno trata de defender lo que ganó con tanto sacrificio, trabajando, pero te ponés a pensar que por pocas cosas te pueden matar y eso te frena de vuelta”.
Sobre los delincuentes, señaló que los hombres que ingresaron al local eran dos adultos y que, por su acento, aparentemente no eran de Misiones”. Comentó que luego se percató que días atrás algunos de los sujetos ya habían ingresado al local.
“Hoy se alzaron con alianzas, joyas y dijes, no en gran cantidad pero hacen daño igual”, expresó, al tiempo que destacó que la Policía haya logrado detener a dos de los asaltantes y continúe con la búsqueda del tercer involucrado.
El comerciante sostuvo que “hay muchas pruebas para que pasen un buen tiempo presos”. “Esperemos que se queden un buen tiempo adentro, creo que por todas las pruebas que hay será difícil que los liberen rápido”
A su vez, añadió que no es común que ocurran robos a mano armada en la zona, especialmente teniendo en cuenta que es el centro de la ciudad y donde siempre hay mucha gente afuera o circulando por la vereda.
Ser víctima de un hecho de inseguridad “te cambia el día a día y te hace desconfiar”. Justamente es esto lo que siente, dijo Niederberger, quien indicó que pese al mal momento que vivieron esta mañana con su esposa, seguirán adelante con su trabajo. “No queda otra, hay que seguir”, determinó.