En la mañana de este martes un asalto a mano armada en una joyería céntrica conmocionó a la comunidad de Eldorado, porque sucedió a plena luz del día.
Al local, ubicado sobre la avenida San Martín de esta ciudad, un grupo de delincuentes ingresó a concretar el robo.
Un agente fue alertado por un ciudadano que ocasionalmente salía del banco y observó lo que sucedía dentro de la joyería.
De inmediato se comunicó con sus colegas y se dirigieron hasta el lugar. Los ladrones no tardaron en notar la presencia policial y huyeron de la joyería. Buscaron resguardo en un auto que tenían estacionado a pocos metros.
Sin embargo, fueron perseguidos por un agente, quien para evitar su fuga ejecutó varios disparos en los neumáticos del vehículo. Uno de los tiros impactó en una rueda, y a pesar de los intentos, los delincuentes lograron huir de todos modos.
El operativo
Cerca de las 13 en el cruce de las calles Yabebiry y La Rioja, el anillo de seguridad acorraló a tres de los involucrados de 40, 45 y 49 años y logró la detención. Uno de ellos estaba oculto detrás de una pila de ladrillos y los demás en un sector de monte.
En continuidad con la investigación, los agentes encubiertos procedieron al seguimiento del vehículo implicado, logrando determinar que se había dirigido hacia Wanda.
Tras un amplio despliegue en el lugar ubicaron el rodado que se cree fue utilizado en el ilícito, a la altura del lugar conocido como zona “Arenera Marcovitch” a unos 100 metros del río Paraná.
Atraparon a otros dos presuntos cómplices de 20 y 63 años. Entre estos últimos se encontraba el presunto cabecilla de la gavilla, quien habría planificado el atraco e hizo “inteligencia previa”.
Estos aparentemente fueron quienes ocultaron lo robado en las adyacencias, por lo que agentes de la UR-III buscaban lo sustraído hasta anoche.
Parte de esta banda sería oriunda de Buenos Aires y San Luis, con un amplio prontuario delictivo en sus lugares de origen.