En la Universidad del Alto Uruguay (UNAU) ya comenzaron a recibir estudiantes que buscan anotarse para comenzar a estudiar una carrera en el 2024. En San Vicente, destacan el crecimiento vivido gracias a los universitarios.
En comunicación con PRIMERA EDICIÓN la secretaria académica de la UNAU, Amalia Faut, contó que “iniciamos la preinscripción a través de un formulario en junio, porque empezamos un recorrido por las escuelas para facilitar a los chicos QR en el caso de estar interesados en alguna propuesta de la Universidad”. En comparación con otras universidades, aclaró que “nuestro público de estudiantes está directamente enfocado en chicos que sean del interior, zonas como El Soberbio, San Pedro, Dos de Mayo”.
Para el ciclo lectivo 2024, “hemos lanzado una sexta propuesta, la Licenciatura en Ciencias Ambientales, la quinta a nivel país”, agregó. Respecto a las carreras preferidas, señaló que “las de salud son las que mayor demanda tienen, en carreras como Nutrición, Kinesiología y Fisiatría, la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica, quienes tienen el mayor caudal de estudiantes”.
Faut comentó que esta Universidad “está creciendo junto con la ciudad y hay una demanda obligatoria de espacio física, para la parte áulica. Ahora necesitamos un espacio para laboratorio, otro centro de rehabilitación para kinesiología, cocina. Son cuestiones que constantemente debemos resolver para tener la oferta al nivel que corresponde”. En la UNAU, son seis las carreras, “en general ingresan unos 900 chicos”, añadió.