Un dato clave llevó a la Policía a realizar tareas de vigilancia en el barrio Palomar de Candelaria. Así pudieron sorprender a narcos en el momento en el que trasladaban la droga. Si bien no pudieron ser atrapados, incautaron la carga que pretendían introducir desde Paraguay.
El operativo se desarrolló en la noche del sábado y contó con la presencia de personal encubierto que aguardó el paso de los delincuentes.
En un determinado momento observaron que se acercaban dos personas que transportaban bolsas plásticas negras similares a las de consorcio. Cuando se percataron que eran policías los que estaban en la zona arrojaron las bolsas y corrieron hacia una zona de malezas de las inmediaciones. Los persiguieron y montaron un operativo cerrojo para intentar interceptarlos pero no pudieron hallarlos.
Respecto al contenido de los bultos que descartaron, se trataba de panes de marihuana que fueron trasladados a la sede de la Brigada de Investigaciones de Candelaria.
Por orden de la Fiscalía Federal de Posadas personal de Drogas Peligrosas de la UR-X realizó el test reactivo y confirmó que se trataba de cannabis sativa.
Contabilizaron 33 paquetes prensados y 15 envoltorios de flores de la planta. En total pesaron 38,270 kilogramos.