En ampliación del hecho que fue publicado ayer, según pudo seguir indagando este Diario, dos suboficiales con prestación de servicio en la comisaría de esta localidad (San José), fueron detenidos durante las últimas horas en el marco de una investigación por un supuesto intento de cohecho en el cual le pidieron a un camionero la suma de 800 mil pesos a cambio de dejarlo “circular” por un camino alternativo que evite el puesto de control de ATM en el cruce de San José en rutas 14 y 105.
Ocurrió el viernes alrededor de las 23 y de acuerdo a fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN, camaradas de los acusados de algún modo fueron los que frustraron la operación al detectar a un camión Mercedes Benz con semirremolque en una zona conocida como Romero Cué.
Al dialogar con su conductor, un hombre de 35 años, dijo que llevaba una carga de granos pero no contaba con itinerario, hoja de ruta y documentación de la carga por lo que fue trasladado hasta el puesto Centinela de San José. Allí el camionero dijo que momentos antes había “arreglado” con dos policías motorizados que le aseguraron que iba a poder salir de la provincia con la soja si efectuaba el pago mencionado. Los uniformados, supuestamente abandonaron el lugar al ver que se aproximaba una camioneta de la comisaría de San José, la dependencia para la cual trabajan.
Posteriormente fueron detenidos los sospechosos quienes según el encargado de guardia, dijo que estaban a bordo de una motocicleta policial en recorridas preventivas.
Se comprobó por el GPS del vehículo policial que los apuntados estuvieron en la zona nombrada y además tenían la cédula de identificación del camionero, que supuestamente era la garantía hasta efectivizarse el pago.
Interviene en la causa el juez de Instrucción 4, Miguel Ángel Faría quien dispuso la declaración del camionero.