El Torneo Argentino de Parapowerlifting Open 2023, reunió a competidores de todo el país en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann y se desarrolló ayer con muy buena concurrencia de los deportistas, quienes dieron todo para superar sus marcas personales.
La competencia en la capital misionera contó con el aval del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y fue un verdadero éxito porque compitieron los mejores representantes del país.
Samuel Ramírez, del Ulises Gym, fue el organizador del torneo y le contó a EL DEPORTIVO que el certamen se desarrolló “con mucho éxito porque vinieron deportistas de todo el país y, bueno, el balance es muy positivo”.
“Es la quinta edición de este certamen que estamos haciendo con Diego, que es en realidad el hacedor de todo esto. Yo lo ayudo con la organización, pero es él quien quiere que se conozca más de este deporte en la provincia”, indicó.
Samuel enumeró las diferencias en relación al levantamiento convencional. “En realidad es casi lo mismo, pero se realiza con otro tipo de bancos, un banco más ancho, más largo y se tiene que poner las piernas arriba para hacer el movimiento”, indicó.
La competencia también contó con la presencia y participación activa de la entrenadora de la Selección Nacional de Parapowerlifting, Sofía Cadona, quien también charló con EL DEPOR y dijo que “es el segundo nacional que hacemos en el año, todos los torneos son evaluativos, estas marcas quedan registradas para confeccionar el futuro equipo nacional que nos va a representar en los próximos eventos internacionales. Es un evento apto para batir récords argentinos, por eso ya estamos fiscalizando esto para darle validez a esas marcas”.
Cadona además remarcó que “este es un deporte de fuerza y sobre todo de autosuperación, lo primero es romper su marca personal, luego tratar de alcanzar el récord nacional y después buscar ingresar en los rankings internacionales, o sea, vamos de a poquito. Si bien recién empezamos, la verdad es que ya hubo nuevos récords, nuevas marcas personales, así que vienen, eso significa que están haciendo bien las cosas”.
El joven Thiago Engler fue uno de los misioneros en el evento y manifestó que “es un sueño hecho realidad competir en este deporte. Es una pasión”.
Para varios deportistas misioneros fue la primera vez en una competencia nacional y, por eso, a muchos se les infló el pecho de orgullo.