El Ministerio de Trabajo convocó a sindicalistas y cámaras empresarias para el 27 de septiembre a un nuevo encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para actualizar el valor de ese ingreso.
Ese día los integrantes del organismo tripartito se reunirán en sesión plenaria ordinaria a través de plataforma virtual, en tanto media hora después habrá una segunda deliberación, señaló la resolución de Trabajo.
Los 16 representantes sindicales y otros tantos empresarios analizarán “los temas elevados al plenario por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo, por lo que quienes participan en ese cuerpo deliberarán a las 14 también de forma virtual para determinar ese ingreso en el contexto de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a, de la Ley 24.013, y los montos mínimo y máximo para los desocupados”.
La fecha de la convocatoria para antes de fin de mes no es menor porque el decreto que elevó el piso de Ganancias al equivalente a 15 SMVM para quedar exento del impuesto especifica “que el monto de la remuneración y/o del haber bruto” que se tomará para la exención del impuesto a las Ganancias “ascenderá a una suma mensual equivalente conforme el monto que esté vigente el 1º de octubre de 2023 a 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)”.
De esta manera, el tope de $1.770.000 volverá a modificarse de acuerdo al porcentaje del aumento del SMVM.
Fuente: Medios Digitales