Con grandes expectativas se espera la sexta fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista, que fiscaliza la FeMAD y se correrá en el Kartódromo de Posadas este fin de semana.
La fecha tendrá un gran parque, tanto de equipos como de pilotos, entre ellos debutantes y también regresos.
Teniendo en cuenta las inscripciones anticipadas online, se confirmó la presencia de nuevos debutantes para este fin de semana, tal el caso de Valentino Silveira en Escuela y Santino Hopmeier en Cadetes, dos categorías de iniciación de la especialidad, mientras que en 4T Estándar regresará Ezequiel Mieres.
Se esperan más de 100 pilotos llegados de distintos puntos de la provincia, como así también representantes de Corrientes, Santa Fe y Paraguay.
Debutan entre los “peques”
El objetivo de la Federación Misionera se está cumpliendo, porque se siguen sumando nuevos valores jóvenes para iniciarse en el Karting, aprovechando las categorías Escuela y Cadetes porque, en este caso, serán de la partida Valentino Silveira y Santino Hopmeier.
Valentino es hijo de Adrián Silveira (campeón argentino y referente del motociclismo) y saldrá a pista tras varias pruebas en el kartódromo posadeño junto a los consejos de Nicolás Lembo, el reconocido “Kurly” que desde hace un tiempo además de alquileres de kartings se dedica a ayudar al semillero del automovilismo misionero.
De esta manera, Valentino, de 7 años hará su debut este fin de semana para comenzar su experiencia como tantos otros.
Otro dato sobre la participación de Silveira es que será apoyado por el Rosamonte Racing Team, la estructura que acompaña la participación de Adrián a lo largo de su trayectoria deportiva.
Por su parte, de la misma manera, Santino Hopmeier hará su estreno en Cadetes 7,5, la categoría escuela que también suma a los chicos en sus comienzos en la especialidad.
El pequeño de 12 años es el hermano de Germán Hopmeier, quien compite en 4T Estándar y comparte estructura particular con los pilotos Rocholl y Goichik.
Un campeón que regresa
Sabido es que el karting ayuda al crecimiento deportivo en el automovilismo, lo cual demuestra Ezequiel Mieres luchando por el campeonato de la competitiva Clase 1 en la actualidad.
Teniendo en cuenta la importancia de esto, el posadeño busca volver este fin de semana a “su primer amor” dentro del deporte motor, donde fue campeón en varias oportunidades.
Con su corta edad quiere aprovechar todo lo que está a su alcance, así que confirmó que correrá en la 6ta fecha del karting en Posadas y desde luego, el siguiente fin de semana en Oberá en la 6ta del Misionero de Pista donde lucha por el campeonato del Turismo Pista Clase 1.
En la previa, el piloto de 20 años contó: “Voy a la Estándar con el equipo de Kurly Racing con las mejores expectativas. Trataremos de hacer un buen papel en el regreso, ya que en el 2020 fue mi última carrera en la cual gané en Oberá”.
“El karting te empareja mucho en el manejo y me ayudará a estar mejor a la hora de correr en autos. Espero con muchas ganas este fin de semana como el siguiente que tenemos pista”.
Ezequiel Mieres fue campeón en 4T Estándar en 2019, la misma categoría en la que volverá este fin de semana, pero anteriormente había hecho lo propio en 10 HP en la temporada 2017.
Todo listo para el show
Se espera un gran espectáculo en cada una de las nueve categorías del Misionero de karting, teniendo en cuenta que el campeonato entrará en las últimas fechas y cada punto será valioso para los objetivos de ser protagonistas en el gran semillero del automovilismo misionero.
En cuanto al circuito, será el 7 el elegido para este fin de semana innovando a diferencia de las últimas fechas en el escenario capitalino.
La competencia será organizada por el Automóvil Club Misiones (ACM) y fiscalizada por la FeMAD.