El próximo viernes 15 de septiembre, en el “Finito” Gehrmann de Posadas, se realizará la quinta edición del Torneo Argentino de Parapowerlifting Open 2023, que contará con la presencia de varios representantes del seleccionado argentino de la modalidad.
Se esperan 40 atletas, aproximadamente, de distintos puntos del país, entre los que se destacan Diego Ramírez y Eduardo Landayda de Misiones, así como Martín Milessi de Entre Ríos, Facundo Corbalán de Mar del Plata, Luis Arévalos de Santiago del Estero, Genaro Pirles de Córdoba y Héctor Canabiri de Jujuy, entre otros.
Es la quinta edición del torneo que tuvo sus inicios en 2015, volvió a realizarse en 2017 y 2018 luego sufrió el parate por la pandemia de coronavirus hasta que regresó en 2022. En ediciones anteriores se realizaba con convencionales, en esta ocasión está destinado a atletas paralímpicos.
El torneo iniciará a las 14, mientras que el pesaje se va a hacer ese mismo día a la mañana. “Estará fiscalizado por la entrenadora del seleccionado Sofía Cadona, además de Daniel Freddy y árbitros nacionales y el apoyo del Comité Paralímpico Argentino (COPAR)”, indicó a EL DEPORTIVO Samuel Ramírez, del Ulises Gym, organizador del torneo.
Se competirá en las categorías juveniles y open master, dividido por peso corporal, edad y sexo.
Para cerrar, Ramírez indicó que “contamos con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Posadas y algunos negocios locales” para la realización del evento que ya es tradición en Posadas.