Recta final para el atractivo y extenso Torneo Apertura 2023 de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol, que desde esta noche pondrá en escena la instancia de semifinales, las cuales tendrán a las localidades de Oberá y Puerto Rico como escenarios iniciales.
El camino hacia la tan ansiada final tendrá su primer capítulo, donde el máximo candidato Oberá Tenis Club recibirá en el estadio Luis Augusto Derna al sorprendente Tirica Basket, mientras que Siglo XXI hará lo propio en el Centro de Deportes Municipal Víctor Ángel Pierotti ante Bartolomé Mitre. Ambos duelos tienen horario de inicio a las 21.30.
Con su equipo joven y amplio, el Celeste ha demostrado que está un par de escalones por encima del resto. Nicolás Quiroga, Milton Mousquere, Valentín Labuckas, Alejo González, Máximo Koziarski, son algunas de las figuras de los dirigidos por Gastón Juliani, que vienen de ganar la fase regular y eliminar en cuartos a El Coatí.
El Tenis buscará dar el primer paso hacia una nueva final frente al Felino, que viene de eliminar a Tokio en una serie cargada de emotividad. Los de Agustín Antúnez debieron recurrir a doble suplementario para barrer 2 a 0 la misma.
En dicho juego perdieron a Gonzalo Rojas y Emanuel Duarte, ambos por lesión, y serán bajas sensibles en un plantel corto, que depende mucho de sus conductores Joaquín Hofbauer y Juan Pablo Rojas y de la astucia de Facundo Aguirre.
Siglo, que finalizó segundo en la clasificación general, volverá a cruzarse con Mitre, en un duelo que se ha tornado clásico en los últimos torneos. El Aurinegro apuesta a su fuerte localía para adelantarse en la más que atrapante serie. Matías Schoffen, Luciano Venialgo, Néstor Fiedrich y Ariel Hillebrand aparecen como las cartas importantes en el andamiaje de los puertorriqueños.
El Auriazul, que dio vuelta una llave difícil ante CAPRI, quiere sorprender y volver a jugar una final. Francisco Stassi, Darío Wabeke, Facundo Barreyro, Gonzalo Cantero, Enzo Ciganda, entre otros, los referentes del elenco que dirige Javier Stassi.
Ambas series prometen emociones al por mayor. Las mismas proseguirá la semana próxima en Eldorado y Posadas, respectivamente, mientras que en caso de precisar un tercer juego se volverá a las sedes iniciales el domingo 17.