Este jueves efectivos de la División Investigaciones UR-X de Posadas, allanaron un inmueble en el barrio Santa Clara II de Garupá, detuvieron a una mujer y secuestraron envoltorios de marihuana, cocaína, pastillas de éxtasis, celulares y dinero.
La investigación se había iniciado en base a dos robos ocurridos en los últimos días, por lo que los investigadores realizaron seguimientos y trabajos de inteligencia en la zona, estableciendo que la mujer habría adquirido los objetos permutándolos por estupefacientes.
A raíz de esto, con la orden del Juzgado de Instrucción N° 7 de Posadas, agentes encubiertos allanaron ayer el inmueble con la colaboración del Grupo de Intervención Rápida.
Durante el procedimiento, se incautaron 116 mil pesos, 9 celulares, 40 gramos de cocaína, 29 gramos de marihuana y 17 pastillas de éxtasis, los cuales fueron sometidos a pruebas por personal de la Dirección Drogas Peligrosas, con resultado positivo. Además, se recuperaron un televisor, dos parlantes y otros bienes denunciados como robados.
En coordinación con el Juzgado Federal de Posadas, se procedió al secuestro de las drogas, el dinero y los teléfonos para su posterior análisis.
Asimismo, la propietaria del lugar fue detenida como parte de la investigación en curso, quedando a disposición de la Justicia. Por otra parte, los investigadores no descartan que la misma operaba con narcodeliverys, por lo que se realizan trabajos de inteligencia a fines de identificarlos.