La avenida costanera y el centro capitalino se vistieron de fiesta ayer, en lo que fue la segunda edición de la Maratón Posadas Futura, prueba atlética organizada por la Municipalidad local que año tras año comienza a transformarse en un clásico.
Cerca de 600 atletas de toda la región e incluso de Paraguay y Brasil formaron parte del show, que partió desde el playón del Parque La Cantera, recorrió el centro posadeño y terminó nuevamente en inmediaciones de la cascada artificial.
Pese a los pronósticos, que anticipaban días atrás lluvias y descargas eléctricas, el clima finalmente acompañó, más allá de la intensa humedad, un obstáculo no menor a la hora de correr.
En la prueba más dura, la maratón de 42 kilómetros, Leandro N. Alem celebró de la mano de Alfredo Álvez, quien completó el trazado en 2h56m47s. El escolta no fue otro más que el legendario atleta obereño Darío Piñeiro, quien volvió a demostrar su vigencia con una marca de 2h58m29s. El tercer puesto quedó en manos de Gabriel Saj, con un tiempo de 3h08m47s.
En cuanto a la rama femenina, la primera en cruzar la meta en 42 kilómetros fue la entrerriana Ana Windecker, con un tiempo de 3h47m27s, seguida por María Elena Rodríguez, con 4h05m47s; y Graciela Vera, con 4h39m18s.
Por otra parte, en los 21 kilómetros de la media maratón, el obereño Agustín Da Silva -quien ostenta el récord provincial en esa distancia- se llevó la victoria con 1h10m21s, escoltado por el entrerriano Sergio Meoniz y el posadeño Cristian Stanganelli. Entre las chicas, en tanto, María Arzamendia se llevó el triunfo con 1h29m23s, por delante de la puertorriqueña Mariana Vier y Natalia Scherbak.
Además, en los diez kilómetros, José Rodríguez se impuso entre los hombres con 37m39s, al tiempo que Claudia Bengelsdorff hizo lo propio en la rama femenina, con una marca de 49m22s. En tanto, en los 5 kilómetros, Cristian Álvez dominó con 20m46s, mientras que entre las chicas ganó Lelia Lang, con 27m50s.
Más allá de los resultados, los runners vivieron una experiencia única, tanto los debutantes como los de mayor trayectoria. “Fue mi primera experiencia en 5k y todo diez puntos, la organización, el recorrido. Esta vez entramos en el centro, así que fue muy novedoso, una experiencia muy linda”, le dijo a EL DEPORTIVO Belén Oliveira, una de las atletas que participó de la prueba.
Los resultados