Con más medallas para Misiones, se cerró ayer a puro ritmo el Campeonato Nacional Máster de atletismo, que durante cuatro días copó la pista Eric Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).
Carlos Castro, Silvina Addala, Ángela Ortíz, Víctor Speratti, Lucas Ibáñez, Atilano Ledesma y Delia Benítez fueron solamente algunos de los locales que se subieron al podio ayer, en lo que fue la jornada de clausura.
“El balance es más que positivo, más que excelente, todos quedaron encantados y ese era uno de nuestros principales objetivos”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el referente de la organización, Marcelo Bujakiewicz.
El entrevistado aseguró que las condiciones climáticas complicaron el programa estipulado en un principio pero, más allá de aquello, se pudo reorganizar la agenda. “Hoy las caras están felices, ya pasamos la preocupación por el clima. Hoy (por ayer), por ejemplo, pudimos hacer la maratón de 10 kilómetros en dos fases, ya que se reprogramaron también todas las pruebas que se habían postergado en los días previos por la lluvia. Todos pudieron competir, así que no tuvimos quejas en ese sentido”, aseguró Bujakiewicz.
El certamen movilizó a más de mil personas y generó un importante movimiento turístico. “Mucha gente consultó para ir a San Ignacio, también a Puerto Iguazú. Vino gente de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. Y ya recibimos invitaciones para Brasil y Uruguay, que próximamente inaugurarán pistas atléticas”, cerró Marcelo.
Tras esta primera experiencia, Misiones se prepara ahora para el Sudamericano Máster 2024, que se desarrollaría en el CePARD, entre mayo y junio de la próxima temporada.