Nueva ronda, nuevos desafíos, última oportunidad. Crucero del Norte encara el tramo final del Torneo Federal A y de ahora en adelante tendrá ocho finales para tratar de cambiar su magro panorama. El camino iniciará hoy en Salta.
Después de tres rondas, donde los resultados no acompañaron, el conjunto misionero afrontará la recta definitiva con un partido de visitante. En el estadio Gigante del Norte, enfrentará nada menos que al puntero Gimnasia y Tiro, en un duelo que arrancará a las 15.30 y contará con el arbitraje del rosarino Maximiliano Macheroni.
Último y con números muy lejos de los deseados, el Colectivero afronta una dura crisis que lo lleva a replantearse el verdadero objetivo. La misión del “Operativo Retorno”, que se propuso al comienzo de la temporada, pasó a un segundo plano porque ahora lo importante es tratar de salvar la categoría.
Y aquí es donde entran en juego otras cuestiones que están relacionadas con diferentes factores y que complican aún más su situación. Primero, que lleva ocho partidos sin conocer victorias; segundo que en 24 presentaciones jamás pudo lograr dos triunfos seguidos y tercero el desmantelamiento del equipo, ya que se fueron varios jugadores en plena competencia.
Todavía está latente la posibilidad de que AFA y el Consejo Federal eliminen los descensos, eso es un tema que se está tratando puertas adentro. Pero sería lamentable llegar a esta instancia para un equipo que se armó para ser protagonista.
En cuanto al armado del equipo, cada presentación del Colectivero es un enigma, ya que se dan cambios contantes, en diferentes puestos y hasta improvisando sobre la marcha. Lo cierto es que Nicolás Inostroza cumplió con la fecha de suspensión y volverá para ocupar el puesto del paraguayo Eric Cristaldo, que llegó al límite de amarillas.
Gimnasia y Tiro, justamente el líder del grupo, será el rival del arranque de ronda. Y llega descansado ya que tuvo fecha libre en la jornada anterior y motivado por el contundente triunfo de 3-0 sobre San Martín de Formosa, una fecha antes.
El Albo tendrá al menos una modificación en su equipo ya que el defensor Rubén Villarreal tiene una pequeña distensión en la rodilla. Si bien el “Yagui” Forestello todavía no definió quién será su reemplazante, todos los caminos conducen a Facundo Heredia.
Crucero tiene poco margen de error y es necesario que, desde hoy, tenga un cambio real si es que pretende seguir representando a la provincia en la categoría.
Los ojos en Formosa
Además del encuentro que sostendrá el líder Gimnasia y Tiro frente a Crucero del Norte, se darán otros tres encuentros en la Zona D. Uno de ellos es San Martín de Formosa-Juventud Antoniana de Salta. Y este es un duelo que interesa- y mucho- a los misioneros. El partido se jugará a partir de las 16.30, en el estadio Antonio Romero de Formosa.
¿Por qué el Colectivero está pendiente? Porque el conjunto salteño es un rival directo en la zona de descenso y le conviene que no gane ya que eso impedirá que, en caso de un hipotético triunfo ante el Albo, salgan del fondo de la tabla.
Además, en la jornada habrá más acción. En el estadio Centenario de Resistencia, Sarmiento buscará los tres puntos ante Boca Unidos de Corrientes para no perderle pisada al puntero. El choque tendrá lugar a las 16.
En tanto que en Salta, Central Norte recibirá a Sol de América, en otro de los juegos salientes, que se jugará desde las 17. El Cuervo es el escolta y quiere acercarse al primer lugar.