La tormenta de Santa Rosa llegó este viernes a Posadas con una gran cantidad de precipitaciones además de fuertes vientos, lo cual es conjunto provocaron el anegamiento de calles, caída de árboles e inundaciones en viviendas de los barrios periféricos de la capital misionera.
Jorge Atilio de León, subsecretario de Protección Civil, en conversación con FM de las Misiones, expuso detalles de las zonas más afectadas y qué se espera para las próximas horas.
“El panorama es complicado, realmente llovió muchísimo, se precipitó mucha agua y eso ocasionó inundaciones y anegamiento en distintos barrios de la ciudad de Posadas y Garupá”, contó.
En tanto, comentó que hasta el momento no hubo registro de granizo y tampoco de ráfagas de viento de gran magnitud. “Fue mucha agua y por eso la mayoría de los incidentes no son por problema de techo, sino por anegamiento”, sostuvo De León.
“Estamos en estado de alerta y esta inestabilidad está prevista para todo el fin de semana. Estamos con el equipo de trabajo para poder continuar con el trabajo de asistencia que se está haciendo”, añadió el subsecretario.
Por otro lado, advirtió que esta tormenta se extenderá para el resto de la provincia y podría darse los mismos inconvenientes en puntos de la zona centro norte de Misiones. “Hasta ahora no tenemos informe de los intendentes con respecto al temporal, pero estamos previendo que van a tener este tipo de eventos en la zona centro norte de la provincia. Es un fenómeno que se va a dar en todo Misiones”, cerró.
Aumenta el número de evacuados
Yolanda Asunción, titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal dialogó con la radio de PRIMERA EDICIÓN y actualizó el número de evacuados en la ciudad por el fuerte temporal .
“Los barrios más afectados fueron Los Oleritos, Las Tacuaritas, Cruz del Sur y Campo Bauer. Tuvimos que asistir a las familias y llevarlas a distintos lugares para albergarlas y que pasen la noche y mañana ver de qué manera darle la solución ahí en sus lugares”, indicó.
Asunción confirmó que hasta el momento son 17 las familias evacuadas: 5 en Los Oleritos, 4 en Campo Bauer y en Cruz del Sur 8 familias.
La funcionaria indicó que hay vecinos que se niegan a dejar sus hogares ” porque tienen miedo que les roben sus cosas. “No se quieren mover así que estamos asistiéndolos con mercadería y cubriendo sus techos con plásticos para recién mañana poder hacer el trabajo que hay que hacer una vez que cese la lluvia porque no podemos mover ninguna chapa hasta que no cese el temporal”.