Concejales posadeños estudiarán diversas mejoras para el servicio público de taxis vinculadas a evaluar el costo del traslado de equipaje, cambios en terminologías y parámetros de renovación – habilitación de vehículos y horarios laborales.
Este jueves se envió a comisión un proyecto de ordenanza que establece modificaciones en la Ordenanza XVI-6, antes 63/93 y su modificatoria, la ordenanza XVI -108. Esta iniciativa surgida en reiteradas reuniones de trabajo con los sectores involucrados (trabajadores de taxis, empresarios, usuarios, especialistas y el Gobierno municipal), propone cambios para ese servicio público.
Entre las modificaciones, se evaluarán el transporte de equipaje gratuito (salvo caso que superen ciertas medidas, por lo cual deberán abonar equivalentes a una bajada de bandera); continuar con horarios laborales de 24 horas incluido feriados y días no laborables; ser habilitados y renovados los vehículos con una vida útil de diez años y contar con los elementos de seguridad necesarios para transportar pasajeros (butacas, apoya cabeza y cinturón de seguridad).