sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Policías detenidos por apremios guardaron silencio ante el juez

Los dos efectivos asignados al Comando Radioeléctrico de Bernardo de Irigoyen fueron denunciados por torturar a un joven. Se negaron a declarar y fueron imputados provisoriamente por “apremios y privación ilegítima de la libertad”.

31 agosto, 2023
NO ES MAQUILLAJE. Así quedó la espalda del denunciante tras la golpiza.

NO ES MAQUILLAJE. Así quedó la espalda del denunciante tras la golpiza.

Se concretó ayer la audiencia indagatoria para los dos policías acusados de torturar a un joven de 23 años en una detención durante la primera semana de agosto. Ninguno de los sospechosos respondió preguntas del juez de Instrucción de San Pedro, Ariel Belda Palomar y fueron notificados de la imputación provisoria.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que fueron notificados de la causa por “apremios y privación ilegítima de la libertad”. Continúan detenidos en una dependencia de la Unidad Regional XII y desde la fuerza de seguridad provincial aún no tomaron ningún tipo de medida de investigación interna o sanción por lo sucedido.

Hoy se aguarda la declaración de la víctima de 23 años changarín de carga y descarga de mercaderías (frutas y verduras) en la zona de frontera seca entre Bernardo de Irigoyen y Brasil.

La indagatoria a los detenidos se realizó ayer después de las 8.30 cuando fueron trasladados ante el mencionado juez en compañía de su abogado defensor.

Amparándose en su derecho a no declarar en su contra, ambos policías optaron por no responder preguntas del juez y se notificaron de la imputación para regresar a sus lugares de detención.

De acuerdo a las mismas fuentes, los policías no comparten la misma celda y no se pueden comunicar entre sí.

Los efectivos en la mira prestan servicio en el Comando de Bernardo de Irigoyen dependiente de la UR-XII y el 7 de agosto habrían realizado la detención cuando la víctima transitaba por la avenida Juan José Junes de esa localidad y lo sometieron, según la investigación hasta el momento, a sesiones de golpizas por al menos 90 minutos. Sufrió apremios varios, amenazas, lesiones y hasta lo habrían rociado con combustible y atormentado con prenderle fuego.

El caso salió a la luz casi 20 días después y fue publicado en exclusiva por este Diario. El jueves pasado el juez Belda Palomar ordenó la detención de los acusados con las primeras actuaciones de Gendarmería en su escritorio, también dispuso el secuestro de ropa con rastros de combustible.

Hoy declararían el denunciante y un familiar que corroboró el estado en el que llegó a su vivienda. La audiencia se pospuso el martes por motivos de recursos para el traslado.

Noticias relacionadas:


  • Apremios en Irigoyen: indagan hoy a los dos policías detenidos

  • Apremios en Irigoyen: “En un momento les pedí que me maten porque ya no aguantaba”

  • Dos policías fueron detenidos en Bernardo de Irigoyen por torturar a un joven de 23 años
Tags: Apremios ilegalesBernardo de IrigoyenPolicías detenidos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Vandalismo en una chacra de Loreto: “Pareciera que es tierra de nadie”

Next Post

Tres años y medio de prisión para el fletero por la muerte de Renzo Brizuela Vidal

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores