El Automoto Club “Enrique” Seeber renovó sus autoridades y Sergio Zamparo asumió como presidente del club de Eldorado, con la ilusión de la finalización de las obras para la ansiada inauguración del autódromo asfaltado.
En esta ocasión, se hizo lectura del balance a diciembre 2022 y se realizó la renovación de parte de la comisión directiva, en la que fue electo el mencionado Zamparo como presidente, Marcos Martínez como vicepresidente, Rodrigo Gotzfried como tesorero y el presidente saliente, Fabián Billerbeck, como protesorero.
El nuevo titular de la pujante entidad comentó: “Tuvimos la asamblea, luego de la cual nuevamente estamos al frente, y por primera vez fue realizada sobre un playón de asfalto del autódromo. Es prácticamente el mismo equipo que estaba trabajando, tal vez cambiando de puestos, pero con cierto orden para seguir creciendo. Más ahora, que la obra tan anhelada está cada vez más cerca de la finalización. Por suerte hay chicos nuevos y la idea es tener gente nueva para poder dar curso a las nuevas generaciones”.
“Quedé como presidente, el vice es Marcos Martinez, quien continúa, y como nuevo integrante el tesorero Rodrigo (Gotzfried) poniendo así caras nuevas, y como protesorero Fabián (Billerbeck) aportando su experiencia”, agregó Zamparo.
Sobre el asfalto, sostuvo: “Hoy, prácticamente, ya está siendo un sueño cumplido y me apresuro un poco de ilusionarme en traer en diciembre la última fecha del Misionero de Pista. Es el objetivo que se está teniendo con todo el grupo de trabajo junto a Vialidad Provincial luego de la visita de la CDA junto a la ACTC”·.
“Si logramos las condiciones de seguridad solicitadas y los espacios para el público, estamos bien. La visita de la CDA fue positiva, pero exigió puntualmente trabajos sobre el muro perimetral y vías de escapes”
Además, Zamparo dejó en claro que el futuro kartódromo, dentro del autódromo, está proyectado y podrían tener su asfaltado a fin de año: “Es algo que siempre se consulta, estamos muy ilusionados con lo que tenemos y lo que se viene”, cerró el directivo.
Trabajo conjunto con la FeMAD
En cuanto a la relación con la FeMAD, Zamparo resaltó el momento que se vive institucionalmente.
“La FeMAD viene de una remontada impresionante, con un parque de autos que pasó de 30 a 120, como ocurrió en la última fecha. Yo vengo desde el 2017 trabajando con la Federación como delegado, y quizás eso ayudó a nuestro club. Estamos trabajando de forma ordenada y eso es fundamental” afirmó.
El dirigente del club eldoradense cerró ilusionado con recibir categorías nacionales, de las cuales algunas ya expresaron su deseo de correr en Eldorado: “La idea es continuar con la obra, que es una megaobra, y mantener las conversaciones con pilotos de Turismo Pista, que estarían con intensiones de correr en el 2024, que será un año muy intenso. Pero nunca descuidando el Misionero de Pista, que es la esencia de nuestro automovilismo”.