En el inicio de la serie final del Torneo Apertura de la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB), CAPRI se hizo fuerte como local, se quedó con el primer duelo ante Mitre y se ilusiona con el título.
El “Azzurro” derrotó al “Auriazul” por 80-71, con un importante marco de público, y se anotó el primer punto de la serie a su favor.
Federico Aby fue el máximo anotador en el ganador con 19 puntos, en tanto que Cristian Diesel sumó 13 en la visita. El segundo juego de la definición será en el estadio del “Auriazul”.
El inicio del partido, según el sitio especializado Misiones Basket, mostró a dos equipos intensos y efectivos desde el perímetro. El dueño de casa se despachó con cinco triples y el primer cuarto finalizó 20-17.
El segundo parcial comenzó con la misma tónica. El “Azzurro” continuó convirtiendo desde la línea de tres puntos, mientras que la visita encontró puntos con la sociedad Enzo Ciganda – Francisco Stassi. Se irían al descanso largo 45-33.
En la reanudación de las acciones se vieron muchas imprecisiones en ambos lados y la tercera manga se cerró 61-54.
Ya en los últimos diez minutos, CAPRI supo mantener su ventaja y cerrar mejor el partido para quedarse con la primera final por 80-71.
La programación del segundo partido está sujeta al desenlace de la serie de cuartos de final de la Liga Provincial de Mayores, que tiene a ambos equipos como protagonistas. CAPRI está al frente 1-0.