En las últimas horas se llevaron a cabo más finales de los Juegos Deportivos Misioneros, por lo que la lista de la delegación misionera camino a los Juegos Nacionales Evita Juveniles 2023 sumó nuevos nombres. La expectativa es enorme de cara a una nueva incursión por Mar del Plata.
El Polideportivo Municipal de Campo Grande fue uno de los escenarios elegidos para la ocasión, en este caso, para las finales del tenis de mesa, donde obtuvieron la clasificación Briana Galeano, Gael Ustohal, Jazmín Méndez, Shanaia Domínguez, Gastón Ramírez y Ezequiel Espíndola, todos representantes de Puerto Rico.
En tanto, en la capital provincial hubo agenda completa en distintos puntos de la ciudad. Uno de los epicentros de la acción fue el polo náutico de la bahía El Brete, donde se definieron diversas disciplinas.
Así es que en optimist Sub-14, Juana Jendrika y Uriel Galeano lograron la clasificación, mientras que María Luz Suárez y Lautaro Sanabria hicieron lo propio en windsurf Sub-16.
Además, en canotaje Sub-14 el podio masculino terminó con Tizziano Fachinello por delante, seguido por Jeremías Falcón, Benjamín Zorrilla y Genaro Benjamín Gadea; mientras que entre las chicas las posiciones finales tuvieron adelante a Zakina Lara López, escoltada por Zoe Ripoll Estévez, Candelaria Ruiz y Aymara Sánchez.
El ring también tuvo actividad el último fin de semana, esta vez con las finales de boxeo, que tuvieron lugar en la Escuela Olímpica del Club Atlético Posadas. En ese recinto, el garupaense Santiago Morel logró la clasificación en la categoría hasta 52 kilogramos, al tiempo que Gustavo Vergara se impuso en hasta 54 kilos; y otro posadeño, Alejandro González, ganó en 57 kilogramos. El pasaje hacia Mardel también quedó en manos del posadeño Lautaro Cuella (60 kilos) y del sampedrino Bernardo Fleitas (63 kilos).
Finalmente, la legendaria cancha de pelota paleta del Club Bartolomé Mitre, en pleno centro posadeño, recibió las finales de la modalidad trinquete. En la categoría Sub-14 mixta la victoria fue para Irupé Saucedo, Emilia Giunta, Patricio Lezcano y Nicolás Trinchero; mientras que en Sub-16 Masculino ganaron Thiago Verino, Thiago Kolomiejec y Gerónimo Báez, ambos equipos del club anfitrión.
Los ganadores de las mencionadas disciplinas se ganaron así el pasaje a los Juegos Nacionales Evita Juveniles 2023, que se disputarán del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata y reunirán a las promesas del deporte argentino. Vale resaltar que, sumando las distintas fases provinciales, los Juegos Evita mueven a cerca de un millón de jóvenes.