El 30 de agosto de 2022, Luis Bojcho (16) fue a clases como era habitual. Aunque era vecino de Azara, cursaba cuarto año de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 5 Fray Luis Beltrán de Apóstoles.
En uno de los talleres de dicho establecimiento, quiso cortar un tambor de 200 litros con una soldadora y éste explotó. Sufrió fractura de cráneo, traumatismo grave de cráneo y compromiso neumonológico, por lo cual estuvo internado en terapia hasta el 9 de septiembre, día en que falleció.
“Era un chico muy afable, quería terminar la secundaria y dedicarse a trabajar en el campo como su familia”, detalló una prima a este diario en la despedida del menor en Azara.

Luis era el menor de seis hermanos, la mayoría de los cuales son técnicos recibidos en la EPET 5 y trabajan en labores relacionadas al agro.
Por el fallecimiento de Bojcho, la Estudiantina de Apóstoles -que debía empezar por esas fechas- se suspendió por unos días, incluso cuando se iniciaron los desfiles en Posadas, hubo homenajes por parte de varias escuelas.
