La policía busca un pescador que desapareció en el río Uruguay luego de volcar la canoa en la que navegaba junto a otros dos hombres.
Los efectivos tomaron conocimiento del siniestro el pasado domingo a las 19 a través de Prefectura, quienes informaron que momentos antes una embarcación con tres ocupantes se dio vuelta sobre el citado cauce y a la altura de Punta Porá, en la localidad de Panambí.
En forma inmediata una comisión policial se constituyó al lugar y tras una entrevista los prefecturianos, relataron que todo sucedió en circunstancias en que tres hombres pescaban a bordo de una canoa sobre el mencionado río.
Se hallaban a unos 400 metros del mirador turístico ubicado sobre la ruta costera 2, cuando por razones que se tratan de establecer, y cuando intentaron orillarse -a unos diez metros de la costa- la embarcación habría impactado contra un tronco, lo que ocasionó que se diera vuelta y que cayeran al agua los ocupantes, logrando salir a nado dos de ellos, de 18 y 25 años, en tanto que un tercero no logró alcanzar la costa.
Se trata de un joven de 29 años, domiciliado en el barrio Villa Vick de Oberá. Se montó un operativo de búsqueda con personal y medios en la zona costera. En ese sentido se supo que personal de Prefectura realizaba navegación con embarcaciones sobre el mencionado cauce en búsqueda de dicha persona.
En base a los testimonios de los otros dos pescadores se supo que momentos antes de perder de vista al joven, le arrojaron un chaleco salvavidas. Esta situación mantenía las esperanzas tanto de los rescatistas como de la familia del desaparecido de poder hallarlo con vida.
Acerca de los otros dos involucrados, se supo que el joven de 18 años también es obereño y el de 25 se domicilia en Puerto Panambí. Se notificó de lo sucedido al Juzgado de Instrucción de Oberá, que interviene por jurisdicción en el hecho.
En las últimas horas en tanto, se sumó al rastrillaje la Policía de Brasil, quienes colaboran frecuentemente en este tipo de incidentes en zona fronteriza, indicaron las fuentes consultadas por este Diario.