Mediante la transmisión que hizo ayer Crónica TV desde Leandro N. Alem, quedó expuesta una lamentable realidad que se vive en algunos municipios, donde los intendentes que debieran ser los primeros receptores de las necesidades de los vecinos, están tan alejados en su “burbuja” cotidiana y provocan que sean los medios y las almas solidarias quienes ayuden a los que más necesitan.
Así fue que dos familias con necesidades básicas insatisfechas, movilizaron al corresponsal misionero del canal porteño a difundir la necesidad de asistencia que presentaban.
Mediante la pantalla nacional, decenas de personas que vieron a los misioneros pasarla mal, hicieron llegar su aporte a una cuenta financiera con la cual -en poco tiempo de aire- recaudaron más de 4 millones de pesos.
¿Es esa la función de los medios de comunicación? No. Pero, ¿se puede mirar a un costado teniendo una herramienta social que puede ayudar a las personas a tener un mejor presente? Tampoco. Y eso fue lo que el equipo de Crónica TV generó ayer en su transmisión y que tuvo enorme repercusión.
Sin embargo, las cámaras se apagan, los medios siguen con sus agendas cotidianas y esas familias por las que se movilizaron personas solidarias de todo el país, deberán tener un seguimiento para seguir con el apoyo que les impida volver a pasar por tan penosa realidad en la que envuelve la pobreza.
Será el momento en que el intendente de Alem, Waldemar Wolenberg, los concejales, los funcionarios del municipio como de la provincia y el país muestren la cercanía necesaria para garantizar ese acompañamiento.
¿Cuántas familias más estarán como las dos protagonistas de esta historia? Muchas. Por eso es necesario que los jefes comunales despierten la vocación por el servicio al prójimo y sean los primeros en ayudar a sus vecinos.