domingo, mayo 18, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Preocupa la gran cantidad de misioneros que no se anotaron para recibir el subsidio energético

Advierten que unos 75 mil usuarios en condiciones de hacerlo no se inscribieron aún en el RASE y eso les hará pagar aproximadamente el doble en sus boletas.

28 agosto, 2023

Adrián Rivero, gerente comercial de Energía de Misiones (EMSA), confirmó la existencia de alrededor de 75 mil usuarios de la provincia que aún no se han inscrito en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), situación que preocupa a las autoridades por el hecho de que, después del último tramo de quita de subvenciones al consumo por parte de la Nación, las facturas de luz de esas personas se irá aproximadamente al doble.

“Estamos considerando que de esos 75 mil (aún no registrados en el RASE), más del 50% son de ingresos menores y solamente un 10% sería de ingresos altos“, remarcó el funcionario a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“El formulario siempre estuvo vigente, está todavía en la página www.argentina.gov.ar/subsidios. Allí pueden inscribirse, pueden modificarlo, pueden anular. Hemos tenido muchas bajas también, (usuarios que) se han inscrito y después solicitaron la baja. Pero nos llama la atención que no hay nuevos inscriptos (pese a) que esa cantidad de usuarios cuando reciben la factura tiene una leyenda donde se le indica que no está inscrito y debe hacerlo”, se explayó Rivero, quien adelantó que en EMSA “estamos implementando un mensaje por vía WhatsApp en el cual también informamos que deben inscribirse”.

El gerente comercial de la prestataria remarcó que “si los usuarios no se inscriben, en 30 días más o menos van a pasar a pagar la tarifa que tiene menos subsidios, que es la del nivel 1. Hoy estamos hablando de un impacto de pasar de 18 pesos por el kilowatt hora a pagar 40 pesos. Es muchísima la diferencia, más del doble”.

En otro orden, Rivero admitió que en un futuro cercano seguramente se produzca una actualización tarifaria, como parte de los requisitos acordados por el ministro de Economía, Sergio Massa, con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque aclaró que todavía la Secretaría de Energía de la Nación no adelantó cómo ni cuándo se aplicará.

Noticias relacionadas:


  • EMSA se encamina a desendeudarse de CAMMESA y seguirían las cooperativas

  • “En dos años se invirtieron más de 2 mil millones de pesos en obras de energía en Puerto Iguazú”

  • La Provincia oficializó un incremento de 18% en dos tramos para las tarifas de luz

  • Herrera le pidió a Nación sumar a Misiones en el beneficio de subsidio hasta 800 kw
Tags: Adrián RiveroEMSAEnergía de MisionesEnergía EléctricaFM 89.3RASESubsidio energético
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Empresarios misioneros dudan que se pueda pagar el bono a trabajadores privados

Next Post

Respirar lentamente

Radio en Vivo

Videos

En su programa Más Allá de las Palabras, Patricia Couceiro, Karen Sánchez y Mariana Ladaga exploran la astrología como herramienta de autoconocimiento. Destacan su evolución desde lo predictivo hacia lo simbólico y psicológico, ayudando a comprender fortalezas y desafíos personales. Se abordan conceptos clave como la carta astral, los signos y su impacto en la vida cotidiana. Con un enfoque accesible y dinámico, el programa invita a reflexionar sobre la astrología como un mapa energético para el crecimiento personal.#Astrología 🔭 #Autoconocimiento 💫 #EnergíaPersonal 🌟
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuándo ingresará un frente frío que traerá un poco de alivio a las altas temperaturas en Misiones

    A qué hora y dónde se esperan lluvias y tormentas este domingo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen hasta $10 millones por una moneda: cuál es y cómo reconocerla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La tormenta dejó árboles y ramas caídas en distintos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentan las Pensiones No Contributivas: quiénes cobrarán $528.000

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carlos Carvallo seguirá detenido en Candelaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hacia una nueva conexión entre Argentina y Paraguay: reunión clave en Puerto Rico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El temporal dejó localidades completas y varios barrios sin luz: cuáles son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Garupá necesitan carnet municipal para acceder a la licencia nacional en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias, tormentas y ráfagas fuertes en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo de la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores