El obereño Agustín Da Silva (25) logró ayer otro hito para el atletismo misionero, al marcar un nuevo récord provincial en los 21 kilómetros. Lo hizo ni más ni menos que en la Media Maratón de Buenos Aires, donde terminó 39° en una clasificación general compuesta por 23 mil corredores.
Da Silva completó el circuito trazado por el barrio de Palermo y el centro porteño en 1h06m53s y logró así una nueva marca provincial, superando así el registro más rápido de la tierra colorada hasta ayer, que era de 1h10m y correspondía al eldoradense Luis Ortíz.
En efecto, Agustín ya había logrado superar esa marca el año pasado en Posadas, pero no había sido en una competencia oficial de la World Athletics, algo que finalmente sí sucedió ayer en Capital Federal.
Con este nuevo logro, Da Silva acumula su tercer récord provincial, tras los obtenidos en los 5 y 10 kilómetros en pista, distancias en las que también es oficialmente el misionero más rápido de la historia.
“Pude lograr el objetivo que me propuse, estoy muy contento. Tuve que trabajar duro y entrenar mucho, pero valió la pena”, aseguró Agustín a EL DEPORTIVO, tras relatar que “hasta el kilómetro 13 venía a un ritmo 3.05 minutos por kilómetro y la idea era correr por debajo de 1h6m, pero ahí empecé a decaer un poco por molestias musculares en la zona abdominal, me tuve que esforzar mucho para no bajar el ritmo”.
Más allá del resultado, el obereño indicó que también fue un objetivo cumplido correr con atletas de jerarquía mundial. “Es una alegría poder correr una carrera de tanto nivel, me llevo una gran experiencia y una motivación enorme para seguir trabajando de cara a lo que se viene. Es emocionante largar con atletas de Kenia, Etiopía y los mejores del continente. Ya volveremos el año que viene, más fuertes y por una mejor carrera”, sintetizó Da Silva.
Vale resaltar que el vencedor de la prueba fue el keniata Roncer Kipkorir, seguido por sus compatriotas Felix Kipkoech y Cosmas Boi, todos por debajo de la hora y al igual que Bedan Muchiri y Dinkalem Adane. En cuanto al mejor representante argentino, el mendocino Ignacio Erario concluyó en la séptima posición.
En cuanto a la rama femenina, la ganadora fue la etíope Ababel Brihane, con un registro de 1h06m10s que le permitió marcar un nuevo récord para el género.
No obstante, una de las principales noticias pasó por la marplatense Florencia Borelli, quien mejoró su propio récord sudamericano al alcanzar la meta en 1h9m28s y también marcó un nuevo récord argentino. “Estoy muy contenta, entrené muy duro. El recorrido fue muy bueno”, sintetizó la bonaerense.