Sin dudas, Roberto Carlos Méndez es uno de los mejores atletas que dio la provincia, cuyo nombre quedó grabado en los primeros puestos de diferentes competencias, tanto locales, como nacionales e internacionales.
En las décadas del 80 y 90 el posadeño dominó toda competencia, siendo muy reconocido dentro del atletismo, a punto tal que hasta hoy día su nombre es respetado y admirado.
Prueba de ello es que este domingo, en Santo Tomé (Corrientes), Méndez recibirá un reconocimiento a su trayectoria deportiva, y además por ser uno de los mayores ganadores de la tradicional “Maratón de los Barrios”, que se corre en la mencionada localidad correntina, donde el atleta misionero se impuso en diez ediciones durante su época de esplendor en la disciplina atlética.
La competencia tendrá lugar este domingo 27 de agosto por calles santotomeñas y la organización estará a cargo de Ramón “Tito” Ifrán, un atleta de Santo Tomé que en su momento era rival de Méndez en la prueba y tenía la particularidad de correr descalzo, siendo gran protagonista.
Ifrán, quien además se impuso en cuatro ediciones de la tradicional maratón, fue el encargado de ubicar a Méndez, contactarse con él y organizar el homenaje que recibirá el posadeño antes del inicio de la carrera.
Vale mencionar que la prueba se iniciará a las 17 y contará con la participación de reconocidos atletas de la región. Méndez competirá en la categoría veteranos, donde recorrerá una distancia de seis kilómetros.
Es importante destacar que la competencia no se corría desde hace cuatro años y ahora volverá al ruedo de la mano de Ifrán, quien se impuso en las ediciones de 1999, 2000, 2001 y 2002.
El inicio de la competencia pedestre tuvo lugar el 27 de agosto de 1970, impulsada por Francisco Álvarez, en el marco de los festejos del aniversario de Santo Tomé. Este año, en un nuevo aniversario de la ciudad, volverá la tradicional prueba con trofeos hasta el quinto puesto en cada categoría y con importantes premios en efectivo.