La atleta obereña Mahira Bergallo (21) finalizó séptima en la final de lanzamiento de bala F35 con un tiro de 7,88 metros, en el Mundial de Atletismo Adaptado que finalizará mañana en París, Francia.
Mahira salió a la pista ayer a las 6 (hora argentina) y consiguió un tiro de 7,88 metros en su mejor intento, lo que le valió la séptima posición en la final.
El podio de la competencia tuvo como ganadora a la ucraniana Mariia Pomazan, con un tiro de 12,84 metros. La medalla de plata fue para la china Jun Wang con un lanzamiento de 10,63 y el bronce quedó en manos de la uzbeka Dilafruzkhon Akhmatkhonova que tuvo un remate de 8,84 metros.
Mahira no pudo superar los 8,13 metros, su mejor marca personal y el objetivo que se había puesto para este certamen, pero consiguió su mejor marca del año en la pista de atletismo del estadio Charléty de la capital francesa.
De esta manera, la obereña sumó su segunda presentación con la camiseta de la Selección Argentina en una cita internacional, después de decir presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, donde con un lanzamiento de 7,76 metros se quedó en la séptima posición de la final.
“Hoy (por ayer) estoy más que feliz por mi debut en el Mundial de Para Atletismo París 2023”, escribió Mahira en su cuenta de Instagram una vez terminada la competencia. “Mejoré mi marca de este año, lo cual me pone muy feliz, si bien faltó para mejorar la marca personal, esto me permitió levantar el ánimo y querer seguir creciendo y dándolo todo para lo que venga después”, agregó.
La misionera viajó junto al equipo argentino los primeros días de julio y dijo presente en la ceremonia inaugural del certamen mundialista. Días después llegó a París su entrenador, Jorge “Chino” Flores, por quien Mahira había hecho una colecta para que pueda estar en la cita junto a ella y también agradeció por eso.
“Feliz porque ‘Chino’ me acompañó en todo este proceso y eso es gracias a todas las personas que colaboraron para que esté presente”, agradeció.
En otros resultados de los atletas argentinos en la jornada de ayer, el rosarino Brian Impellizzeri se consagró campeón del mundo en salto en largo T37 con una marca de 6,67 metros; Hernán Urra obtuvo la medalla plateada en lanzamiento de bala F35 con una marca de 15,55 metros y el pergaminense Alexis Chávez volvió a sumar una nueva medalla para la delegación argentina: se quedó con el bronce en los 100 metros T36 con un tiempo de 12,03.
Discussion about this post