Con la participación activa de las eldoradenses María Paula Pedrozo, quién es la actual capitana, y Yamila González, más la jardinense Clarice Kraus, pasó una nueva concentración de la Selección argentina de Rugby Femenino, que intensifica su preparación para los próximos desafíos internacionales.
El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) fue el escenario principal del desarrollo de los diversos trabajos, donde las dirigidas por el Head Coach Nahuel García se sometieron a diferentes exigencias, que entre otras cosas contaron con ejercicios con el experimentado velocista Carlos Gats y la judoca Paula Pareto, medallista olímpica.
La concentración, que tuvo una duración de cuatro días, comenzó con prácticas de velocidad y técnicas de carrera, que tuvieron como principal disertante al exatleta argentino, velocista en los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000.
Luego, en las mismas instalaciones del CeNARD, visitaron al equipo nacional de Judo, comandado por la medallista olímpica “Peque” Pareto. Allí, desarrollaron diferentes técnicas de lucha, las cuales se amoldarán al trabajo de contacto en cancha.
Por último, y tras coincidir también con el basquetbolista Facundo Campazzo, quién estuvo de paso por el Centro de Alto Rendimiento, las “Yaguaretés” cerraron la presente concentración con trabajos tácticos y juego en el Club Ciudad.
El equipo de Nahuel García empezó la preparación con vistas a la Qualy de los Juegos Olímpicos de París 2024 y el WR Sevens Challenger Series, que es un torneo clasificatorio al Circuito Mundial de la modalidad reducida.
“Siempre disfrutamos”
Tras cerrar la preparación, la capitana nacional, la eldoradense “Pula” Pedrozo señaló: “Nosotros siempre disfrutamos mucho el poder encontrarnos. Se sabe que todas entrenamos desde nuestras casas. Creo que cada vez que nos vemos aprovechamos el nivel y bueno, obviamente, los espacios recreativos como para poder seguir afianzando nuestras relaciones, que después se trasladan al juego. Viviéndolo de una manera muy intensa. Ahora tenemos tiempo para recuperarnos y creo que es igual el nivel al que queremos apuntar, así que nos vamos muy contentas pese a todas las dolencias deportivas normales”.
Por otra parte, apuntando a lo que vendrá a nivel competitivo, la jugadora de La Salle de Buenos Aires resaltó: “El equipo está muy ansioso, creo que nos espera un muy buen nivel en el repechaje olímpico y nosotras, de todas maneras, nos dimos cuenta que podemos seguir superándonos y que el techo nos lo ponemos nosotras mismas. Así que estamos con una mente muy positiva, muy enfocadas y ansiosas por poder llegar de la mejor manera posible al año siguiente”.
Por último, la capitana del conjunto nacional cerró reconociendo: “Estamos trabajando en el tackle. Creo que es muy característico del rugby, pero nosotras antes nos caracterizábamos por ser un equipo muy liviano por lo que creo que estamos tratando de cambiar eso, de mostrar que no lo somos más. Mostrarnos un poquito más agresivas y como para concretar esa capacidad de subir rápido y ahogar al rival es justamente el tackle. Creo que nos va a ir mucho mejor y podremos sorprender a nuestras rivales”, cerró “Pula”.
En el mes venidero y tras una nueva fecha del Inter Academias, García y su cuerpo técnico volverá a organizar otra concentración. Resta definir el lugar de la cita.
Futuros compromisos
El equipo de Nahuel García empezó la preparación con vistas a la Qualy de los Juegos Olímpicos de París 2024 y el WR Sevens Challenger Series, clasificatorio al Circuito Mundial de la modalidad reducida.