lunes, marzo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con dos tries del misionero Martín Bogado, los Pumas golearon a España

Argentina superó 62 a 3 a su par de Europa y llega afilado a la Copa del Mundo.

26 agosto, 2023

La selección Argentina de Rugby, Los Pumas, aplastó a España por 62 a 3 en el último test match antes del Mundial de Francia 2023, con un equipo alternativo que despejó varias dudas para el entrenador Michel Cheika. El misionero Martín Bogado metió dos tries y llega afilado.

El juego sirvió para el seleccionador australiano, que está al mando de Argentina, pueda definir al reemplazante de Nahuel Tetaz Chaparro, desafectado por una lesión de ligamentos en la pierna izquierda. Entre Mayco Vivas y Lucio Sordoni, quienes fueron suplentes y luego sumaron minutos, saldrá el último boleto para la Copa del Mundo.

Los Pumas impusieron rápidamente su intenciones y ahogaron a su rival, lo que le permitió a los cuatro minutos abrir el marcador con el penal de Nicolás Sánchez, que no dudó y acertó el tiro.

Aunque esto fue positivo, lo que llegó minutos más tardes fue superlativo ya que anotó dos tries en apenas cinco minutos: Chocobares conectó con los pies a Juan Cruz Mallía que apoyó el primer try del partido, luego Sánchez volvió a ser efectivo en la conversión, y posteriormente apoyó Joel Sclavi y nuevamente el 10 argentino amplió la ventaja.

Lo de Argentina fue arrollador con el correr de las acciones y con una gran jugada, anotó otro try y conversión. Los Pumas salieron con un line, avanzó varios metros con un maul y cerró con un try  de Mateo Carreras con una carrera lucida, luego Sánchez tampoco falló.

España por su parte, logró descontar a los 27 minutos con un penal que ejecutó Gonzalo Vinuesa en una de las pocas situaciones de ataque que logró construir, pero la ilusión duró poco, ya que Cubelli apoyó y Sánchez volvió a ponerla entre los palos.

Los Pumas jugaron con autoridad y se fueron al descanso con un 31 a 3, luego de gran despliegue con llegadas al ingoal y la efectividad en la patada.

En el complemento, el equipo de Cheika no bajó el nivel de exigencia y puso en aprieto a los anfitriones que se salvaron de dos tries argentinos: el primero porque Isgró pisó la línea en su carrera y el segundo por knock on de Bogado.

El encuentro entró en un bache durante un corto período, pero en apenas  seis minutos, Los Pumas anotaron tres try e igual cantidad de conversiones: Kremer, De La Fuente y Bogado apoyaron en la línea, mientras que Sánchez hizo de su patada más puntos.

Argentina no dejó dudas en el final y de la mano de Facundo Isa y Bogado convirtió dos tries más y cerró una goleada en Madrid que dejó el sabor amargo de la lesión del último protagonista.

🎙️ La palabra de Martín Bogado, autor de dos tries, tras la victoria ante España.#SomosLosPumas pic.twitter.com/JSm2b2Hmo2

— Los Pumas (@lospumas) August 26, 2023

Noticias relacionadas:


  • Último ensayo Puma

  • Martín Bogado y una foto que quedará para la historia

  • En su casa, el puma Martín Bogado disfrutó del cariño de todos
Tags: españaLos PumasMartín BogadoMundial de RugbyTest match
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ordenan quitar planes sociales a quienes hayan participado en saqueos

Next Post

Imputaron a los tres detenidos por el abuso de una niña en Oberá

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “La concentración de tierras bajo propiedad transnacional plantea un interrogante sobre el futuro de los misioneros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de la Bombonera desmienten a la dirigencia de Boca por la ampliación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal: las predicciones del 16 al 22 de marzo para todos los signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando el silencio le gana al motor: el rally misionero se detuvo para despedir a Favio Scheske

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Libertad es un corral de pinos, un pueblo chiquito, ahogado, asfixiado por Arauco”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde Oberá, una mala noticia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero fue condenado por transportar bidones con ketamina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un demorado por circular en un auto con patentes falsas y documentos truchos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ruta 14 no da tregua: un muerto y dos heridos en choque múltiple

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores