Con algunos matices diferentes, pero en general bajo sospechas de cometer el mismo delito, el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, imputó a tres hombres por “abuso sexual” en perjuicio de una niña de 4 años y dispuso que todos continúen detenidos.
Las audiencias indagatorias se concretaron entre el mediodía y tarde del jueves en las que ninguno de los sospechosos optó por declarar debido a la recomendación del defensor oficial.
En la oportunidad se notificaron de la imputación, que, en el caso del padrastro de la niña, un joven de 26 años, fue de “abuso sexual agravado” por su condición de guarda y convivencia con la víctima mientras que los otros dos, uno de ellos hermano del padrastro y el restante hermano de la madre de la menor, de 24 y 32 años, fueron acusados del delito de “abuso sexual”.
El caso salió a la luz el martes 15 de agosto y se especula que ocurrió entre la noche del lunes y madrugada de aquel día. Se presume que el ultraje fue concretado en un yerbal frente al domicilio, donde hallaron ropa de la pequeña con manchas de sangre que fueron analizadas por la Policía Científica de la UR-II.
Como lo publicó este medio, tras los exámenes médicos, confirmaron que la menor fue abusada y luego de unos días de internación, se recupera, actualmente en Oberá luego de ser sometida incluso a una cirugía en el hospital de Posadas.
Los investigadores encargados del caso, de la Unidad Regional II, sostienen la teoría que sacaron a la menor del domicilio dormida y que luego la regresaron a su cama y que el o los autores conocían perfectamente el lugar y los movimientos por lo que no se levantaron en primera instancia los padres, aunque en declaraciones a la policía, el padrastro reconoció que fue él quien escuchó llorar a su hijastra y le avisó a su pareja.
Antes mencionó ruidos que provenían del exterior como si alguien hubiera golpeado las palmas de las manos. En este contexto, investigan también el faltante de algunos elementos del hogar como una garrafa y unas herramientas.
De todas maneras, la madre de la niña dijo en la denuncia que sospecha que se llevaron esos objetos con el fin de simular un supuesto robo en manos de desconocidos que desvíe la atención de los verdaderos culpables que estarían dentro de su familia.
Fuentes en contacto con este Diario también revelaron que durante los próximos días podrían someter a la niña a cámara Gesell ya que, según la denuncia de su progenitora, ella menciona el nombre de quien se la llevó de su habitación y sería uno de los detenidos.