Este miércoles, en el Tribunal Penal 2, de la ciudad de Posadas, se conoció la sentencia aplicada a los dos policías Aníbal Villalba (36) y Luis Albino Rotela (44) , a la pena de 4 y 2 años de prisión en suspenso respectivamente y sin tener que cumplir prisión efectiva.
Villaba fue hallado culpable y condenado a 4 años de prisión por los delitos de “abandono de persona y falsificación de documentos”.
En cuanto a Luis Albino Rotela la pena fue de 2 años como autor penalmente responsable del delito de abandono de persona. La muerte de la docente Mirta Carmen Rosa, ocurrió en el barrio Los Potrillos de Garupá el 14 de febrero de 2013.
Se declaró la prescripción de la acción penal en relación al “delito incumplimiento de los deberes de funcionario público”, respecto a ambos imputados. Además, no se hizo lugar al pedido del fiscal Glinka de prisión preventiva para los condenados.
Los jueces que dieron a conocer este veredicto fueron: Gregorio Augusto Busse, César Antonio Yaya y Fernando Luis Verón (subrogante). El fiscal Vladimir Glinka, había pedido para los acusados penas de 8 años para Villalba y 5 años para Rotela. Los defensores, Mónica Olivera y José Luis Rey habían solicitado la absolución de ambos.