Vecinos permanecen en alerta por las obras en un espacio verde ubicado entre los barrios Eldorado 3, 4, 5, 6 y 9, donde además funciona la Escuela de Fútbol Comunitario San José. De momento, las máquinas no avanzaron, pero presentarán un reclamo comunitario ante el Municipio y el Concejo Deliberante.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN la vecina Zulema Fretes contó que “se están juntando las firmas entre los vecinos, donde ya estamos en cerca de un 30% de las viviendas cercanas, donde son cerca de 700 y en los alrededores son más de mil vecinos”. En este reclamo intentan “salvar este espacio verde o que nos den otro lugar”.
Con esto, indicó que “estoy apoyando a los jóvenes y chicos porque me duele lo que hicieron, porque ellos hubieran avisado con anticipación, de 30 a 60 días, para llegar a un acuerdo en el caso de que venda esos terrenos”.
De acuerdo al relato de los vecinos, sucedió que un día directamente se encontraron con la obra en este espacio verde: “pueden ver en un video que son las máquinas del Municipio quienes están abriendo un camino ahí. No queríamos que esto se hiciera porque se juntan muchos chicos a jugar”. Sin embargo, “ya rompieron los arcos y arruinaron totalmente este espacio”. Fretes remarcó que “ojalá logremos un acuerdo y los chicos tengan este lugar”.
Por su parte, otro de los vecinos de Eldorado 3, Ernesto González, indicó que “estamos juntando firmas a pasos agigantados para presentar mañana a primera hora (por hoy) en el Municipio y en el Concejo Deliberante”. Ante la pérdida de este lugar, lamentó que “este espacio tiene generaciones de uso y lo que nos hicieron fue una falta de respeto total”.
Durante este fin de semana fueron casa por casa buscando el apoyo de la comunidad para presentar el reclamo: “los vecinos apenas escucharon el movimiento hubo un apoyo inmediato”, agregó. En cuanto a la noticia de estas obras, respondió que “no pueden creer que realmente se esté haciendo este camino”.
Este espacio verde “está ubicado en el corazón de Eldorado 3, es un patio de todas las viviendas y departamentos cercanos”, relató Ernesto. A su vez, en cuanto a las futuras obras en este lugar, comentó que “corrió un rumor de que están vendiendo bonos, a 5 mil pesos, para sortear un terreno con casa y todo. Es una falta de respeto pensar que 5 mil pesos valen el jugar con la inocencia de todos los vecinos”.
Más allá de entregar la nota durante la mañana de este martes, aseguró que “todos los vecinos estamos a la expectativa de que vuelvan las máquinas para meterse de nuevo en la cancha, donde ya rompieron una parte, arrancaron los arcos y los chicos están jugando en las huellas que dejaron el paso de las máquinas”.
Tras conocerse la intención y el daño ya registrado en este espacio “la gente está muy decepcionada, porque muchos jugaron en esta cancha cuando eran chicos. Un día, llegaron y se encontraron que los arcos no estaban y quedaron las huellas de los camiones”.
González compartió además que “viví toda la vida acá y ahora veo como están haciendo una calle donde no hace falta, mientras las calles de los alrededores están todas en mal estado. Es algo que no tiene lógica”.