Pasadas las 23 del viernes, la tranquilidad de una familia se vio vulnerada por tres delincuentes quienes irrumpieron en una propiedad portando armas de fuego, gorras y barbijos para disimular sus rostros. Ataron a los tres integrantes que habitan el lugar con cables y luego de revisar todo el sitio escaparon con 300 mil pesos, dos teléfonos celulares y la camioneta de las víctimas, una Dodge Ram azul valuada en aproximadamente 60 millones de pesos.
Efectivos de la seccional Segunda de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem están abocados a la búsqueda de tres delincuentes que asaltaron a un empresario de la construcción el viernes cerca de la medianoche. Fueron requeridos minutos después que los delincuentes se fugaron con una camioneta de las víctimas.
De acuerdo a los primeros relevamientos de los uniformados, el hombre de 42 años estaba con su pareja de 24 y su suegra de 69. Solicitó presencia policial alrededor de las 23.10 cuando logró desatarse de los nudos con cables que los malvivientes le pusieron en pies y manos mientras husmearon por 45 minutos la propiedad situada en Picada Hassen, frente a un conocido hogar de niños de aquella localidad.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN consignaron que el ilícito tuvo al menos tres participantes activos que cubrían sus rostros con barbijos oscuros y gorras. Al menos dos de ellos utilizaban armas de fuego. Una vez que inmovilizaron al propietario del lugar, a las dos mujeres las mantuvieron sentadas en la sala mientras eran vigiladas por uno de los delincuentes.
Como no encontraban el dinero u objetos que llamaran su atención, también maniataron a las damas para poder revisar entre los tres todo el lugar.
Según las mismas fuentes, le exigían una millonaria suma en dólares que el propietario supuestamente tenía, pero él le aseguraba que no había más dinero en la casa que esos 300 mil pesos discriminados en billetes de mil y quinientos.
Con tiempo suficiente para dar vuelta literalmente la casa, finalmente escaparon con dicho monto que aparentemente colocaron en una bolsa plástica y con dos celulares de las víctimas, uno marca iPhone de última generación y el restante Xiaomi que no supo el hombre dar mayores detalles.
Un dato no menor es que no se determinó, al menos por ahora, en qué vehículo o cómo llegaron los asaltantes, pero sí en qué se fugaron, nada menos que en la costosa camioneta 4×4 de la víctima, una Dodge Ram azul.
La policía montó operativos cerrojo en la zona y alrededores, pero hasta anoche no hubo novedades ni de la 4×4 como tampoco de los asaltantes. Los celulares perdieron señal pronto como si los hubiesen apagado o quitado el chip.
El empresario es hijo del dueño de una empresa muy conocida en Alem dedicada a la venta de materiales para la construcción, especialmente del rubro pisos y revestimientos como así también elementos para todo tipo de aberturas.
La familia recibió atención médica y afortunadamente no presentan lesiones. En el lugar trabajó la Policía Científica de la Unidad Regional VI, quienes realizaron las pericias de rigor.
Con los datos obtenidos, que los asaltantes serían lugareños, la policía comenzó con una intensa investigación que consta de operativos de búsqueda para lograr la aprehensión de los tres atacantes. Si bien las víctimas aseguraron que vieron a tres personas, no se descarta que hayan participados más o que hayan tenido apoyo en las cercanías.
Además, se llevan a cabo amplios monitoreos de las cámaras de seguridad del sistema de videovigilancia para dar con la pronta individualización y captura de los agresores y recuperar lo robado. Interviene el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem a cargo de Selva Raquel Zuetta.