Una mujer fue detenida en las últimas horas bajo sospecha de suministrarle pastillas a su sobrina de 16 años, quien de acuerdo a la denuncia fue abusada sexualmente por su primo.
El ataque sexual según testimonios recepcionados en sede policial y judicial fue perpetrado a principios de este mes, causando conmoción en la localidad de Bonpland.
En forma inmediata se activó por un lado la investigación policial y posteriormente los protocolos para los casos contra la integridad sexual de menores.
Al otro día de conocerse la denuncia fue detenido en averiguación del hecho el familiar de la adolescente. Luego y acorde avanzaron las pesquisas se ordenó desde la Justicia la aprehensión de una tía de la víctima, quien quedó bajo la lupa como posible partícipe, confiaron las fuentes.
Al parecer, la mujer -quien es mayor de edad- le habría suministrado algún tipo de pastilla a su sobrina en la bebida, lo que habría disminuido la capacidad de defensa de la misma, como así también el dominio de sus actos, agregó un vocero.
Debido al estado en que habría quedado la menor, producto del cóctel de alcohol y fármacos, tendría recuerdos fragmentados de lo sucedido y al parecer no pudo precisar en una primera declaración si el abuso fue con o sin acceso carnal, señalaron las fuentes.
Otro detalle no menor, es que la tía de la muchacha podría haber sido quien la llevó a una vivienda donde se habría producido el ataque, esto podría configurar otro grave delito como el de presunta entregadora o supuesta corrupción de menores, según trascendió. Vale recordar que luego de la denuncia por abuso la adolescente tuvo que ser hospitalizada por un cuadro de estado de shock.
Llegado el momento la joven se negó a realizar el examen ginecológico, sin embargo se encuentran pendientes otros tipos de pericias ordenadas por la Justicia.
En ese sentido las fuentes confiaron que hay turno para que la menor declare en Cámara Gesell, lo que podría aportar mayores detalles a la causa. Tampoco se descarta que pueda brindar testimonio en sede judicial y con la presencia de sus tutores o progenitores, aclaró un portavoz.
Por el momento desde el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem -que sigue la investigación- no revelaron la calificación que podrían tener los involucrados y actualmente detenidos por el hecho.
Por ello y en la medida que se cumplan las pericias solicitadas será una semana clave para determinar el futuro procesal de ambos implicados, añadió una fuente. En las próximas horas la adolescente tendrá una entrevista psicológica que tiene como objetivo establecer si está en condiciones de prestar declaración.