La Policía de Entre Ríos capturó a un individuo oriundo de Misiones y de 44 años acusado de estafas inmobiliarias, en tanto que hasta el momento fue denunciado por cinco personas.
La particularidad de este caso es que el sospechoso enviaba memes a los damnificados en forma de burla y se jactaba de tener una lista de 100 víctimas, a quienes le había logrado extraer dinero con la misma acción fraudulenta, según publicó la prensa entrerriana.
Fuentes policiales de la División Delitos Económicos, explicaron el engaño que llevaba a cabo el delincuente para estafar a personas que buscaban alquilar un departamento en el centro de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
El personal de la División se abocó a la investigación, ya que en julio pasado recepcionaron cinco denuncias de diferentes personas, que pagaron la seña por el mencionado alquiler.
Por tal motivo, los investigadores, iniciaron la tarea para poder identificar al autor de la maniobra delictiva, ya que el malviviente, tras concretar el timo, bloqueaba el contacto, tanto telefónico como en redes.
Los efectivos policiales lograron establecer que el autor de la estafa era un inquilino del edificio, quien utilizando un perfil falso en Facebook, ofrecía su departamento en alquiler y también, el de su vecina, pero sin consentimiento.
La fiscal Melisa Saint Paul (Investigación y litigación), requirió el allanamiento en el lugar, y fue autorizado por la jueza Gabriela Garbarino, a cargo del Juzgado de Garantías 3.
La comisario Eliana Galarza, dijo que “los contactos de los interesados en alquilar, se hicieron a través de las redes sociales”, afirmó y agregó que el estafador, “publicaba el valor del alquiler, a un precio mucho menor al normal del mercado”, explicó. La jefa de la División Delitos Económicos, resaltó que “la gente debe entender que las redes sociales, no son el medio idóneo para pautar un contrato de alquiler o una venta”.
En el departamento incautaron una chequera con recibos de cobro, en la cual figuran los nombres de los denunciantes, quienes habían señado el supuesto alquiler mediante contrato de locación.
También, incautaron un teléfono celular de su uso personal del identificado y una notebook.
Testimonio
Con los datos obtenidos de un contrato de locación que este individuo le había estado gestionando para acordar las respectivas cláusulas, una damnificada pretendió encontrarlo en el domicilio que informó.
Fue allí que el estafador se burló de ella, a través de Whatsapp, porque pagó por un informe comercial. “Nos enviaba GIFs muy desubicados, se reía y se burlaba porque había comprado un informe de personas”, contó.
“A modo de burla, de gracia para él, cuando le dijimos que compramos un informe de personas, me respondió: ‘Me hubieras preguntado, tengo las cuentas de todo lo que manejo’.
Y nos mandó un listado con las transferencias de más de 100 personas a las que estafó en ese momento”, reveló la mujer. Luego confesó qué la impulsó a radicar la denuncia. “No fue la estafa por los 12.580 pesos, sino porque él nos envió un gran listado de toda la gente a los que había estafado y esa fue nuestra mayor indignación. Ni siquiera fue la burla, ni el descontento, ni la pérdida económica, fue ver a tanta gente que había sido estafada, entre ellos estudiantes del interior”, sostuvo.