La Dirección Drogas Peligrosas de la Policía provincial irrumpió en una vivienda de la chacra 147 y detuvo a los dos presuntos cabecillas de una red en la zona de venta fraccionada de cocaína. Se secuestraron estupefacientes y varios teléfonos celulares para ampliar la pesquisa.
Investigadores desmantelaron el viernes por la noche uno de los objetivos señalados desde hace varios meses como centro de fraccionamiento y comercialización de clorhidrato de cocaína que cubría toda la capital ya que disponían de vehículos para delivery y trabajaba las 24 horas bajo la fachada de un kiosco y despensa.
El procedimiento autorizado por la jueza federal de Posadas, María Verónica Skanata, se inició pasadas las 19 en un inmueble de la calle Tucán (entre calles 68 y 66) en la chacra 147 de Villa Cabello y permitió la aprehensión de dos sospechosos de liderar la actividad ilegal.
Para resaltar que la pesquisa estaba bien orientada, se secuestraron 170 gramos de cocaína ya fraccionada en “bochitas” de polietileno, más de siete millones de pesos en efectivo y en billetes de todas las denominaciones, lo que también apuntaló la fluidez de la comercialización de la droga en la zona oeste posadeña.
En cuanto a los presuntos cabecillas detenidos, se pudo establecer de fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, que se trata de un taxista de 44 años y de una mujer de 51, quien estaba a cargo del kiosco como fachada para cubrir el narcomenudeo.
En cuanto al “tachero”, quien posee domicilio a pocas cuadras en la chacra 146, era seguido desde hace varias semanas bajo la sospecha de que utilizaba el taxi como herramienta para la modalidad “delivery” de venta de cocaína.
En el procedimiento resguardado con equipos especiales del GOE de la fuerza provincial, se logró secuestrar teléfonos celulares, lo que podría derivar en próximos operativos relacionados al narcotráfico. Las mismas fuentes ampliaron que el total de la cocaína hallada fue de 170,5 gramos, distribuida en 131 “bochitas”, envoltorios plásticos confeccionados con las bolsas conocidas de color celeste y utilizadas para hacer hielo.
También precisaron que la totalidad de los billetes incautados fue por un valor de 7.189.130 pesos.
La Justicia Federal dispuso que los dos detenidos fueran incomunicados a la espera de ser indagados por violar la Ley 23.737. Este paso procesal se concretaría mañana.
También se ordenó, desde la Secretaría 4 del juzgado mencionado, que todo lo secuestrado quede bajo resguardo de la Policía y sea llevado a sede judicial junto a las actuaciones respectivas.