Personal dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente” de Gendarmería Nacional logró el hallazgo y decomiso de casi cuatro toneladas de marihuana en un operativo realizado cerca de la medianoche del miércoles en pleno monte misionero.
La patrulla se encontraba recorriendo un tramo de la ruta nacional 14 entre San Vicente y Dos de Mayo, cuando se percató de marcas que evidenciaban frenadas bruscas sobre el asfalto y la banquina. Fue en el kilómetro 965, donde hay un camino sin salida que también presentaba huellas que indicaban el movimiento reciente de vehículos.
Ante la sospecha de que esas maniobras podrían evidenciar alguna actividad ilícita, los gendarmes ingresaron al trillo y, aproximadamente a 180 metros desde la arteria nacional, divisaron una gran cantidad de bultos de distintos tamaños envueltos en plástico, de los cuales emanaba un fuerte olor similar al de la marihuana.
Las pruebas de campo llevadas a cabo sobre las muestras obtenidas arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”.
Desde la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá orientaron que se traslade la sustancia estupefaciente al polideportivo de San Vicente para proceder al conteo y pesaje de bultos.
Así, se contabilizaron 4.639 paquetes rectangulares, acondicionados dentro de 168 bultos, y que arrojaron un peso de 3.835,624 kilos, con un valor en el mercado estimado en 2.734 millones de pesos.