jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“El policía Villalba vino a mi casa y me dijo que Carmen murió por un problema en la vejiga”

El oficial que prestaba servicio en la comisaría Quinta, Aníbal Aldo Gabriel Villalba (37) volvió a ser señalado como el efectivo policial que intentó encubrir el crimen de Mirta Carmen Rosa el 14 de febrero de 2013.

12 agosto, 2023
CARLOS ZARZA. Mostró calma y precisión durante su relato y al responder a las partes.  (Foto: Gentileza M. Otaño (@mmo_marcos)) .

CARLOS ZARZA. Mostró calma y precisión durante su relato y al responder a las partes. (Foto: Gentileza M. Otaño (@mmo_marcos)) .

La segunda jornada de debate oral, en la que dos policías son juzgados por los integrantes del Tribunal Penal 2 de la Primera Circunscripción, acusados por la muerte de la docente Mirta Carmen Rosa (47) el 14 de febrero de 2013 en un descampado de Garupá, tuvo tres testigos de los seis que se preveía iban a asistir.

Entre los que cumplieron con la citación, fue el esposo de la víctima fatal quien asumió el desafío más intenso, el de sentarse y relatar lo sucedido hace diez años pero revivir los cerca de veinte anteriores en San Javier, cuando en su pareja comenzaron a manifestarse los síntomas de esquizofrenia.

 

TRIBUNAL PENAL 2. Gregorio Busse (centro) preside el debate que finalizará el viernes 18 próximo, a sus lados los vocales César Yaya (izquierda de la imagen) y Fernando Verón (Foto: Gentileza M. Otaño (@mmo_marcos))

 

Carlos Antonio Zarza (65) manifestó que quince años antes del episodio violento que acabó con la vida de su pareja en un descampado del barrio los Potrillos, comenzó el tratamiento terapéutico de Mirta Carmen y que por tal motivo se mudaron con sus dos hijos a Garupá, más cerca de las posibilidades y alternativas clínicas para aliviar la patología.

“Pasamos de suministrarle hasta catorce medicaciones en San Javier a bajar a tres y que ella esté mucho mejor (…) Ella salió de casa el 14 de febrero después de que yo la bañara y me fuera a ver el problema de la bomba del servicio de agua de Garupá. Yo trabaja ahí y el arreglo se demoró más de lo que yo pensaba. Cuando volví ella ya no estaba en casa y comencé a buscarla primero llamando a los familiares más cercanos, porque cada vez que ella salía sola se iba para alguno de esos lados y siempre caminando porque no se subía a ningún auto, ni al colectivo de un amigo que teníamos y que si la veía frenaba y le pedía que subiera, pero ella no quería”.

Zarza amplió: “Pasadas las 4 de la tarde, más o menos, me avisaron que apareció un cuerpo en Los Potrillos. Me llamó mi hermana y me lo dijo porque lo había visto en la tele como noticia. Fui de inmediato a la comisaría Quinta y me dijeron que había muerto por un problema en la vejiga, que le había explotado. Hasta ese momento no había sospechas de que no se tratara de un hecho accidental”.

“Pero ella tenía miedo de ir a esa zona sola, a veces pasábamos por Los Potrillos en auto y se ponía mal, no quería pasar por ahí”.

“Un amigo me paró en la calle para hablar, me decía que iba a quedar loco por lo que pasó. Pasó un motociclista y lo llamó al muchacho, frenó y me llevó a su casa para que su señora me contara que ella había llamado a la policía porque Carmen se acercó ese día a pedirle agua. Andaba deambulando y que fue la policía quien se la llevó después”.

 

VILLALBA. Atento al desarrollo de la audiencia junto a su abogada, Mónica Olivera. (Foto: Gentileza M. Otaño (@mmo_marcos)).

 

Pero también recordó que antes de que esto ocurriera “Un amigo de mis hijos fue a la comisaría Quinta y vino (Aníbal) Villalba a mi casa y me mostró una cadenita que reconocí que era la de mi esposa (…) Me dijo que ella murió por un problema en la vejiga, que fue una muerte natural. Me tranquilizó, le creí”.

“Después me llamó la atención en el velorio de Carmen que aparecieran policías y preguntaran el resultado de la autopsia. Se lo preguntaron a mi hijo y a varias personas más”.

Resaltó además que el cuerpo de Carmen fue hallado sucio y descalzo: “Ella siempre estaba limpia, esa mañana la bañé y se puso ojotas, ella nunca caminaba descalza y cuando llegó a la casa de los vecinos que llamaron a la policía, ellos dijeron también eso, que la vieron limpia”.

“Siempre estuvo medicada, hasta tuve problemas porque crucé al Brasil cuando vivíamos en San Javier para ver si conseguía un medicamento puntual y tuve que ir a la policía de allá porque no tenía la orden de un médico de allá. Por esos motivos nos vinimos a Garupá, para conseguir la medicación y el tratamiento”.

El debate se reanudará el próximo martes a las 8.30 con más testigos y continúa como fecha agendada para alegatos finales y sentencia, el viernes 18 de agosto.

Noticias relacionadas:


  • “El oficial Villalba investigó durante más de un mes la causa en la que fue imputado”

  • A diez años del hecho, juzgan a dos policías por el crimen de una docente jubilada

  • Caso Mirta Rosa: policías cada vez más cerca del juicio oral

  • El caso Mirta Rosa: la fiscal pidió que los policías vayan a juicio oral

  • La causa Carmen Rosa está para el pedido de elevación a juicio oral

  • Muerte de Rosa: Los policías ya están en libertad

  • Crimen en Los Potrillos: Caso Rosa: la Cámara ordenó la excarcelación de los dos policías

  • Inminente excarcelación de acusados por el caso Carmen Rosa

  • Deciden la excarcelación de los dos policías implicados en el caso Rosa

  • Caso Rosa: Dejan firme el procesamiento de los policías, que seguirán presos
Tags: Aníbal VillalbaCarlos ZarzaHomicidiojuicioMirta RosaMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

PASO 2023: cuáles son los tipos de voto que pueden emitirse

Next Post

El Verde, con ventaja en el Apertura femenino

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores