El deporte siempre da revancha, de eso no hay dudas. Y si queda alguna, hay que preguntarles a los chicos de la Federación Misionera de Handball, que el año pasado perdieron la categoría por motivos extradeportivos, de manera injusta, pero con un corazón enorme esta temporada volvieron a donde nunca tuvieron que irse.
El máximo objetivo para ambos combinados de la tierra colorada llegó el jueves, cuando lograron sendos ascensos. El masculino consiguió la plaza al Argentino A; mientras que el femenino jugará el año que viene en el Argentino B. Pero no conforme con ello, los dos equipos elevaron la vara, apostaron todo y se vuelven a la provincia como campeones nacionales.
Por el lado de los varones, el equipo conducido por Andrés Barrios y Eduardo Medera, se impuso por un claro 33 a 25 a San Luis, en la final del Argentino B.
De esta manera, redondearon una campaña ideal ya que ganó en todas sus presentaciones. Anteriormente, venció a Chubut (28-25), Chaco (47-38), Jujuy (42-27) y a la Asociación Pehuajense de Balonmano (APeBal), por 23-19.
Las chicas no se quedaron atrás y luego de vencer a todas sus rivales por una amplia diferencia, en el último juego derrotaron por un contundente 37-17 a La Rioja. Gracias a ello, las dirigidas por el “Chango” Rodas y Susana Alfonzo, a partir de la próxima temporada disputarán el Argentino B.
A diferencia de las demás definiciones, esta fue por sumatoria de puntos y la que más sumó fue la tierra colorada. Además del partido ante las riojanas, en la fase venció a Lagos del Sur (42-17), Rosario (27-11), Salta (31-17) y La Pampa (25-18).
“A las chicas les fue muy bien, le ganaron a todas por un amplio resultado y lograron el máximo objetivo que era el ascenso. Los chicos también se consagraron campeones y todos hicieron un gran torneo, así que nos volvemos con la máxima alegría. Estamos muy contentos y felices por estos resultados”, le dijo Susana Alfonzo, entrenadora del equipo femenino, a EL DEPORTIVO.
Este título es una especie de revancha para estos dos equipos misioneros, ya que el año pasado perdieron la categoría por cuestiones económicas, no pudieron afrontar los gastos del viaje a Bariloche. Con mucho esfuerzo viajaron para esta competencia y el premio fue más grande que el gasto.
Mara López a la Selección
Tras su participación en el Argentino de Cadetes, la misionera Mara López tendrá poco descanso ya que volvió a ser convocada para la Selección Argentina, que se prepara para afrontar los torneos subcontinentales que se jugarán en noviembre en nuestro país y que serán clasificatorios para los Mundiales 2024.
La convocatoria es desde el lunes 14 al sábado 19, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), donde la lateral de Gimnasia de Montecarlo buscará un lugar en la lista definitiva.
Las otras convocadas son las arqueras Valentina Coronel (Dorrego), Josefina Ferraro y Lola Nuñes Fridmanas; las extremos Delfina Arzola, María Luz Rega, Agustina Sosa, Valentina Trejo, Catherina Randazo, Delfina Pretto y Catalina Losarcos.
Además las laterales: Celeste Barbaglia, Selena Maitini, Simona Manzure, Helena Molina, Isabella Patrone, Delfina Prat Moreno, Josefina Modarelli, Micaela Mendoza, Lucia Romero, Milagros Schneider y Milagros Martin (Atlanta); las centrales Juana Carrozzo, Catalina Nuñez, Josefina Vitali, Trinidad Kristish y Mailen Sokalski.
También estarán las pivotes: Lara Della Ratta, Mara Ventos, Lara Mildenberger y Emilia Derimais.