La inauguración del renovado autódromo de Eldorado “Enrique Seeber” está cada vez más cerca de concretarse. Las obras que se han realizando hasta el momento hansido bien vistas por las diferentes autoridades del automovilismo argentino, aunque han remarcado algunos detalles que deben modificarse para que el trasado y las instalaciones esten al 100%.
Oscar Mieres, presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, recorrió el predio junto a directivos de la CDA, del Automóvil Club Argentino, Diego Meza, gerente general del ACA, Roberto Argento de ACTC, el director de Vialidad Provincial, Sebastian Macias, el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
El encuentro dejó buenas noticias de cara a la puesta a punto del autódromo y Mieres detalló, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, parte de las charlas que mantuvieron. “Hicimos una recorrida con las autoridades, fue positivo”, comenzó diciendo.
“Realmente ellos están sorprendidos, la última vez vino Argento solo y Diego Meza es la primera vez que lo ve. Tenían imágenes, pero se sorprendieron lo avanzado que está el trabajo, las condiciones y hay muchas obras que quedan por concluir. Se habló y se mostró en base a lo que se tiene previsto hacer”, agregó el directivo.
Respecto de las indiciaciones que dieron y las reformas que solicitaron contó: “Estuvieron totalmente de acuerdo, solamente objetaron el sector de la curva 1, que necesitan que se amplíe más. La gente de vialidad dijeron que era factible en cuanto a movimiento de suelo”.
Asimismo, comentó que luego de extender el trazado en dicho sector, “quedarían por hacer los muros de contención, y algunos lugares que van con guardarrail”.
Los dirigentes sintieron el clima misionero y durante la recorrida, aparecieron las precipitaciones junto al sol, lo cual según Mieres, “quedó a la vista que estamos con sol y a la hora llueve en esta época y por eso las obras se retrasaron”.
En este contexto, afirmó que “se fueron conformes con las obras que se hicieron, ellos pensaban en un 40% menos de lo que está hecho”.
Sostuvo que las reformas que deberán corregir son la ya mencionada extensión de la curva 1 y por otro lado, otro sector donde “hay un poste de alta tensión, ellos quieren ver donde va a quedar colocado, en qué lugar y el espacio que va a tener”, explicó Mieres
Debido esto, desde Vialidad deberán modificar los planos, presentar uno nuevo y agregar lo dicho “con los muros y como quedaría finalizada la obra, se enviaría junto con imágenes y en base a eso se trabajará. Cuando esté la obra próxima a terminar tendrían nuevamente para ultimar detalles”.
Si bien se espera un mes lluvioso desde mitad de agosto hasta fines de septiembre, lo que podría complicar el avance de las obras, Mieres comentó que “no hay apuro”. “La seguridad es prioridad para todos. Ojalá lo podamos inaugurar en un mes”.
Por último, remarcó la firmeza de este proyecto y contó que los dirigentes de la CDA se fueron conformes. “Sé que son quisquillosos, pero realmente mostraron conformidad, no van a mentir a nadie. Ellos no andan con vueltas”.
Mieres señaló que esperan que las modificaciones se den de la mejor manera. “Estamos muy próximos, si dios quiere, este año vamos a inaugurar seguro con una fecha del zonal”, sentenció.