En un año difícil para todas las actividades, por la coyuntura económica que afecta a todos y en la que el deporte no escapa a las generales de la ley, en la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) hay varios motivos para estar conformes con lo que se ha hecho hasta el momento.
Uno de esos motivos pasa por los buenos comentarios que ha dejado la realización del torneo Provincial, que está entrando en su etapa definitoria, y que otorgará dos plazas para el torneo Regional Federal Amateur 2023.
A esto también se suma la posibilidad de incrementar la cantidad de elencos misioneros que jugarán el certamen y cuyo inicio será a fines de octubre próximo.
En este sentido, el presidente de la FeMiFu y representante en Misiones del Consejo Federal, Juan Carlos Rossberg anticipó a EL DEPORTIVO que “Misiones tendrá 8 representantes en el torneo Regional. Dos por la Liga Posadeña y otros dos por la federación, Oberá, Eldorado, Puerto Rico y la licencia a Guaraní, que la van a revalidar al menos por un año más, según tengo entendido. No depende de mí sino del análisis de los papeles que haga el Consejo·.
“El sistema de disputa -del Regional Amateur- va a seguir igual. Con zonas de cuatro y tres equipos. En donde los primeros cruces serán por proximidad geográfica. Es decir que con esta cantidad de equipos misioneros ya vamos salir afuera a jugar en cuartos de final. Ante teníamos más viajes que hacer”, continuó.
Por otra parte, a la hora de realizar un balance del torneo Provincial, Rossberg señaló: “Creo que en el aspecto organizativo estuvo todo bien. Claro que siempre hay cosas por mejorar, pero ha sido hasta aquí un torneo muy competitivo, muy bueno. En donde hasta la última fecha varios equipos estaban en condiciones de clasificar”.
Por otra parte, el dirigente adelantó que está en conversaciones con los dirigentes de Corrientes, Chaco y Formosa, con los que debe definir el formato de la instancia regional de la Copa Federal Femenino, y para la cual clasificó La Picada de Posadas.
En el caso de Corrientes, el único equipo interesado en jugar es uno de Mercedes.