El gremio de trabajadores municipales UPCN de Eldorado envió una nota al Concejo Deliberante informando sobre lo decidido en asamblea para tener en cuenta a la hora del pase a planta permanente que se reclama para los trabajadores contratados.
Se elaboró un listado de seis puntos firmado por todos los delegados donde se establecen prioridades, como que se tenga en cuenta el trabajo “ad honorem” y que los de menor categoría pasen primero.
La nota fue dirigida a la presidenta del Concejo, Lorena Cardozo, quien responde a la estructura de Rodrigo “Pipo” Durán, electo intendente que asumirá recién en diciembre.
1- Antigüedad como contrato temporal, pero a su vez desde cuando brinda servicio a la Institución, ya que algunos en su momento han cumplido funciones “ad honorem”.
2- Que en el primer tramo que se pase a planta permanente se tenga consideración a los de categoría 1 para que posteriormente pasen los de categoría más alta que hoy están temporalmente.
3- Que ningún trabajador temporal quede sin su trabajo y que se tome el compromiso para ver el mecanismo de ir en su totalidad, brindar la estabilidad laboral.
4- Personal que estuvo expuesto en la pandemia COVID-19.
5- Nos encontramos con muchos adicionales pendientes de varios meses, incluso años que cuentan con dictamen favorable, pero hasta el momento el trabajador no los recibe aunque resaltamos que en ningún momento han dejado de brindar su servicio a la prestigiada institución pensando siempre en la comunidad.
6- Esperan la reunión que tendrá los delegados con los concejales y representantes del Ejecutivo a más tardar para la semana que viene.