miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“¿Qué problema van a tener con el paro de colectivos si el combustible se lo paga el pueblo?”

Se preguntó Carlos Brunaga, presidente de la Unión de Comisiones Vecinales y apuntó contra las diferentes organizaciones en defensa del ciudadano, los cuales no estarían respondiendo ante los reclamos por parte de la sociedad, según expuso.

9 agosto, 2023

Continúa el paro de colectivos en Posadas y se extiende el malestar de los ciudadanos que no tienen otra vía de movilidad para acercarse a su trabajo, colegio, y otras obligaciones. En diálogo con FM de las Misiones, Carlos Brunaga, presidente de la Unión de Comisiones Vecinales, se refirió al tema y expuso su disconformidad con la medida.

“Esto es un desastre, no hay un parámetro, es una vergüenza y la gente sale perjudicada. Hay una empresa paralela que está trabajando normalmente, y lamentablemente no tiene en todo Posadas el servicio”, expuso sobre el paro de colectivos.

Sobre esto último, agregó: “La empresa más chica cubre bien el servicio y el monopolio no, es la única que siempre tiene problema y cada vez que pasas por la playa de ellos hay 40 colectivos 0 km, y le va mal. Seguimos pagando el pato que corta el pasto, la empleada doméstica. Como va apagar un remis del barrio al centro $450 pesos y gana 500. Ni para un kilo de pan le alcanza”, sentenció.

Las diferentes comisiones vecinales se preparan para sumarse este jueves a marchar en reclamo del boletazo y los recurrentes paros.  “Estamos en un solo profundo porque todo Posadas, Candelaria y Garupá, tiene el mismo problema del colectivo”, indicó Brunaga quien sostiene que esta manifestación podría tener gran concurrencia.

Por otro lado, apuntó contra la defensoría del pueblo y el consumidor: “El defensor del pueblo dice que no le compete, entonces ¿a quien defiende?. Se abrió totalmente del tema”. Sobre el director de defensa del consumir expresó: “Nunca hizo nada”. Este contexto aseguró que están del lado de las empresas y no de los ciudadanos: “Qué problema van a tener con el paro de colectivos si el combustible se lo paga el pueblo”, sentenció.

“No se quien se va hacer cargo de esto, con esta crisis, mediodía que pierde una empleada con hijos, como hace. En otras provincias hay una variedad de empresas, acá donde está Grupo Z tenemos problemas. Ojala que le den la concesión a la otra empresa competidora. No tienen ningún problema y es una empresa chiquita”, cerró Brunaga respecto al tema.

 

Preocupación en el Barrio San Lucas por una boca de tormenta

El referente barrial habló también sobre la caída de un vehículo en una boca de tormenta que lleva mucho tiempo sin protección. En el día de ayer, Brunaga asistió a una mujer que quedó atascada con su vehículo allí.

“Vivo en el Barrio San Lucas, en las calles 39 y 59, y la boca de tormenta está después de la entrada, por Larrea y Calafate, que va hacia una escuela. Desde abril estoy preocupado por los chicos, ahora cayó una señora, una arquitecta y como está cerca de casa la ayude. Ya hablamos con el defensor del Pueblo y nadie te da hincapié, eso hace como 4 años que está así”, expuso.

Asimismo agregó: “Los chicos pueden caer y después vamos a estar lamentando que nadie reclamó. Yo personalmente vengo preocupado por los chicos, que por ahí van jugando o con el celular y se van a caer. Se pueden lastimar, cortar o lo que fuera”.

Brunaga, detalló que esta boca de tormenta se encuentra en una entrada principal luego de la AV 213, donde el trazado lleva directamente a la escuela que está a 5 cuadras. “Nadie se preocupa”, enfatizó.

Noticias relacionadas:


  • Sigue el paro de colectivos en cinco localidades misioneras y podría profundizarse

  • El Grupo Z no pagó, el paro sigue y se viene una marcha de usuarios

  • Colectivos: convocan a una marcha en Posadas contra el boletazo y en reclamo de mejoras
Tags: Barrio San LucasCarlos BrunagaFM 89.3Paro de colectivosUnión de Comisiones Vecinales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Piden donaciones para ayudar al refugio de animales que se incendió en Campo Viera

Next Post

Sigue el paro de colectivos en cinco localidades misioneras y podría profundizarse

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores