Un trágico accidente se cobró anoche la vida de más de una decena de perros en Campo Viera, luego de que una falla en la instalación eléctrica origina un incendio en el refugio de animales “Protegiendo la Vida”, ubicado a la altura del kilómetro 28 de la ex ruta nacional 14.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Graciela Angélica Benítez, dueña del refugio, indicó que “aproximadamente murieron entre 17 y 20 animalitos“, mientras que otros tantos resultaron heridos: “mi baúl estaba lleno de animales de los que pudimos sacar de algunos caniles antes de que se prendan totalmente fuego”
El fuego también destrozó gran parte de la infraestructura del lugar, por lo que hoy no tienen muchas opciones donde alojar a los más de 200 animales que tienen a su cuidado. “Nuestro refugio es muy humilde, porque la verdad que lo hacemos todo muy a pulmón. Antes de la pandemia la gente colaboraba más, pero después de esta, y más con la situación económica, muchos dejaron de ayudar“.
Si bien señaló que el terreno donde funciona el refugio es grande, construir la infraestructura no resulta nada sencillo. “Tenemos más caniles y ahora los animalitos que están en cuchitas y los tenemos que tener ataditos, porque construir caniles no es fácil, hacer el piso, el techo, todo“, señaló.
A ello se le suma que en el incendio también perdieron bolsas de alimentos, medicamentos, baldes, platitos de comida y el lavarropas donde lavaban las camitas de los animales.
“La verdad es todo muy triste, porque los animaleros, los rescatistas, estamos en esto porque amamos a los animales, estamos para ser su voz, su recate, su refugio, para darles otra oportunidad, porque son creaciones de Dios que tiene derecho a la vida como cualquier ser humano también“.
Todos aquellos que deseen y puedan colaborar con el refugio “Protegiendo la Vida”, pueden comunicarse al teléfono celular 3755-445715. Cualquier tipo de colaboración, desde alimentos hasta ropitas o materiales de construcción será de mucha ayuda.