Hoy, un joven de 26 años debía sentarse en el banquillo del Tribunal Penal 1 de Posadas para responder por la acusación de abuso sexual cometido contra dos menores. En la víspera del juicio firmó un juicio abreviado, reconociéndose culpable de los hechos.
Según pudo saber este Diario, el encartado aceptó el acuerdo ofrecido por el Fiscal Vladimir Glinka por intermedio de Mario Sebastián Ramírez su defensor oficial, a una pena de 12 años de prisión por haber sometido sexualmente a dos gemelas que padecían retraso madurativo.
Firmó el escrito en acuerdo a la condena que se le imponía por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente, varios hechos en concurso real”.
El mismo fue remitido a las autoridades del Tribunal Penal 1 de Posadas, conformado por el titular Gustavo Bernie y los vocales Viviana Cukla y Ángel Dejesús Cardozo. El mismo será analizado por los jueces y de haber conformidad homologarán el acuerdo que confirmará la condena.
El caso en cuestión se remonta a junio del año 2018, al menos el momento en el que fue radicada la denuncia. El joven que era parte de la familia, convivía con ellas en la misma casa ubicada en la localidad de Corpus y se valió de la situación de vulnerabilidad de ambas que en ese entonces tenían 16 años, para someterlas.
Las prueba prácticamente irrefutable de la autoría de abuso hizo que fuera ordenada su detención.
La causa avanzó rápidamente en su instrucción y fue elevada a debate. Ante el peso del material probatorio en su contra, el acusado se decidió por firmar la propuesta del Ministerio Público Fiscal y evitar las audiencias de las que con alta probabilidad no iba poder salir absuelto.